Los 1.200 valientes del Desafío Boot Camp Vigo 2017

Samil es el escenario. Es el contexto perfecto para una prueba simbólica, una carrera de obstáculos perfecta para disfrutar en Vigo de una modalidad deportiva que todavía no ha tocado techo. El Desafío Boot Camp 2017 es una experiencia, una garantía de espectáculo y diversión que reunirá en el arenal vigués a unos 1.200 valientes.

La organización de la prueba ya ha dado los últimos retoques para que la nueva edición sea un éxito. En el sábado soleado que podemos disfrutar en Vigo, las personas que se pasen por el arenal vigués o por su paseo ya pueden encontrarse con el montaje de los obstáculos que desde primera hora del domingo deberán superar los más de mil participantes que están inscritos en la prueba de obstáculos más importante de la ciudad olívica.

En el perfil de Facebook de Desafío Boot Camp Vigo 2017 ya hay las primeras imágenes del montaje de los 33 obstáculos que forman parte de un circuito de 6 kilómetros en la zona de la playa de Samil.

El Desafío Boot Camp Vigo 2017 consta de diferentes categorías y modalidades. Se puede completar de forma individual o por equipo. De hecho, uno de los conjuntos favoritos para adjudicarse la competición son los Vengadores, uno de los colectivos más potentes del panorama nacional en esta disciplina deportiva.

En cuanto a categorías, los Elite y Pre Elite, que obliga a todos sus corredores a superar los 33 obstáculos que componen el Desafío Boot Camp Vigo 2017. Otras denominaciones interesantes para el deportista popular son la de Amateur, que también obliga a superar todos los obstáculos, o la de Boot Camp Race, la modalidad ideal para estrenarse en una carrera de obstáculos.

El tobogán de Navia, el atractivo del Desafío Boot Camp Vigo

En el mapa del recorrido que ha colgado la organización en su perfil de Facebook se ven los 33 obstáculos durante el circuito de 6 kilómetros. En el número 12 está el tobogán acuático de Navia que fue una de las sensaciones del verano para los más pequeños. La atracción pasa del ocio infantil a ser uno de los obstáculos de este Desafío Boot Camp Vigo 2017.

Además del tobogán acuático de Navia de 125 metros, los 1.200 deportistas deberán superar otras pruebas más tradicionales en este tipo de deporte como pasar por debajo de los camiones de la Brilat, reptar, el portero de ruedas o superar el muro vertical.

¿Cómo es la experiencia del Desafío Boot Camp Vigo 2017?

En Youtube hay varios vídeos de participantes en anteriores ediciones de la carrera de obstáculos en Samil. Es cierto que en esta edición hay novedades como el tobogán de Navia, pero estas imágenes en primera persona ayudan a ver qué se siente al superar un Desafío Boot Camp Vigo que ha logrado consolidarse en el calendario de pruebas deportivas de la ciudad olívica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*