Los peñistas del Celta testan Balaídos: el problema, los asientos

Los peñistas del Celta han visitado este mediodía la grada de Río Bajo acompañados por el concelleiro de Deportes, Manel Fernández, y la edil de Contratación, Patrimonio y Gestión Municipal, Patricia Rodríguez. Representantes del celtismo, algunos de ellos participantes en la visita que organizó el Celta hace un par de semanas, pudieron comprobar el estado de la última zona reformada por el Concello en el coliseo celeste.

Los ingenieros de la obra mostraron a los peñistas las mejoras realizadas en la grada en materia de seguridad o destinadas para personas con movilidad reducida. Los aficionados admitieron al término de la visita el progreso que había experimentado Río Bajo con la reforma. Sin embargo, coincidieron que la gran problemática está en los asientos. "El problema que tenemos es el espacio que hay entre la butaca en la que te sientas y en la butaca de delante", afirmaba Pepe Méndez, presidente de la Federación de Peñas. Méndez reconoce que "hay que aplaudir" la obra realizada en Río Bajo, pero el gran inconveniente es la incomidad que hay en los asientos, donde los usuarios que sean altos -más de 1.75- chocarían con sus rodillas con el asiento delantero.

El presidente de la Federación de Peñas del Celta aboga por que se restablezcan las comunicaciones entre el Concello y el club que preside Carlos Mouriño. "Pedimos diálogo. Que se sienten, que limen asperezas y que se vuelvan a sentar para beneficio de todos", resaltó Pepe Méndez.

Manel Fernández, concelleiro de Deportes, apuntó que en la grada de Río Bajo los asientos mantienen las mismas distancias que había anteriormente. El edil expuso que, según los ingenieros, se ha ganado en comodidad en líneas generales. Sobre la posibilidad de paliar esas problemas que denuncian algunos peñistas, Fernández afirmó que "la obra no se puede modificar en su estructura al estar encima de un río". El titular de Deportes destacó que el respaldo de estos asientos el respaldo es mayor, siendo esta novedad la que puede ocasiones problemas e incomodidades a "gente de más envergadura". Manel Fernández apuntó que desde el Concello garanticen que "el estadio estará operativo al 100%" para el inicio de Liga entre el Celta y el Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*