Luis Enrique admite que no citar a Aspas "fue un error"

Rectificar es de sabios. Y Luis Enrique, si por lo menos quiere emular al genial Luis Aragonés, debe hacerlo. El seleccionador nacional reconoció en la comparecencia de este lunes, previa al encuentro ante Croacia, que se equivocó no incluyendo a Iago Aspas en su primera convocatoria. "No tengo problema en reconocer mi error. Lo he visto entrenando y con buena actitud", señalaba el extécnico de Celta, FC Barcelona y Roma.

Iago Aspas entró en la lista de 24 de Luis Enrique ante la baja por motivos personales de Diego Costa. El moañés se quedó fuera, inicialmente, en favor de Álvaro Morata, futbolista con peores estadísticas que el celeste en lo que va de año. Al ser uno de los descartados por el asturiano con respecto al Mundial, pocos preveían que el moañés fuese titular en el triunfo cosechado por La Roja en Wembley (1-2). "Rectificaré mi opinión siempre que crea que va en beneficio del equipo. Iago Aspas es de los jugadores que me ha sorprendido", admite el técnico asturiano.

Luis Enrique pudo rectificar a tiempo. La ausencia del moañés era injusta. Por goles, por rendimiento y por estilo de juego. Iago Aspas, a pesar de superar los 30 años, ha ganado el mano a mano con Álvaro Morata. El "príncipe de las bateas" tiene gol, desborde, velocidad y se asocia a la perfección con sus compañeros. También destaca en la presión en la salida de balón del adversario. Por ello, no se entendía que no estuviera en la primera lista de convocados del asturiano.

En Wembley Aspas no pudo lucir su mejor versión. Actuó como referencia ofensiva. Tuvo una labor más oscura. Sus movimientos tenían que desorientar a la zaga inglesa para crear espacios para las incorporaciones en carrera de Rodrigo o de otros hombres como Saúl Ñíguez. Precisamente, los jugadores del Atlético de Madrid y el Valencia fueron los autores de los tantos que dieron a Luis Enrique su primera victoria como seleccionador nacional.

Tras conocer el error de no convocar a Aspas, veremos si Luis Enrique mantiene a la estrella del Celta y vigente campeón del Trofeo Zarra en el once titular que se medirá ante Croacia este martes en Elche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*