El duelo de Montilivi estuvo marcado por las herencias recibidas. Girona y Celta afrontan nuevas etapas. Ambos conjuntos afrontan nuevas etapas. Los catalanes quieren seguir la exitosa senda iniciada por Pablo Machín mientras que los vigueses quieren regresar a Europa tras el frustrado año de Juan Carlos Unzué. Sin embargo, el pasado marcó un partido en el que el Celta de Mohamed sufrió su primera derrota del curso.
El Girona apeló a sus armas. Transiciones defensa ataque rápidas, buscando el juego aéreo para que Portu y Stuani rompiesen la solidez de la zaga de un Celta que llegaba invicto a Montilivi. El plan le salió a la perfección a Eusebio Sacristán. El equipo vigués gozó de posesión. No estuvo vertical en los metros finales como en las tres anteriores citas. Y lo acabó pagando. Stuani inauguraba el marcado tras un gran cabezazo que sorprendió a Sergio Álvarez.
El equipo vigués reaccionó. Iago Aspas equilibraba de nuevo el encuentro al transformar una falta directa. Antes, Pione Sisto con un buen remate desde fuera del área también avisó a la grada de Montilivi. El Celta apostaba en su asalto a Montilivi por la misma receta que las dos anteriores victorias. Solidez con una línea defensiva de tres centrales, dos generadores de fútbol como Fran Beltrán y Lobotka y con el potencial de su tripleta ofensiva. Sin embargo, no siempre se puede vivir del talento. Sobre todo si enfrente está un conjunto como el Girona, un equipo trabajado, voluntarioso, que saca el máximo partido a los centros laterales y a las acciones a balón parado.
Precisamente, poco después del tanto del moañés, el cuadro local asestó un nuevo golpe al partido. Alcalá firmaba el tanto del desempate en una jugada de estrategia. Otro balón aéreo, el gran lunar del Celta en las últimas campañas. El conjunto vigués se hacía con la posesión del esférico, pero esa superioridad no se traducía en un dominio claro. Las ocasiones no llegaban. Tras la reanudación, Antonio Mohamed movía banquillo. Boufal entraba a escena. El damnificado era Junior Alonso. El Celta recuperaba la línea de cuatro atrás. Dos centrales y dos laterales.
La solidez mostrada por el Celta se resquebrajaba a los diez minutos del segundo acto. Un mal despeje de Roncaglia permitía al Girona montar una contra que acabaría siendo letal. Stuani, llegando al segundo palo, volvía a batir a Sergio Álvarez y dejaba al Celta besando la lona. El preparador celeste acabó agotando los cambios. Primero dio entrada a Eckert por Pione Sisto y agotó los cambios con el ingreso de Brais Méndez en detrimento de Fran Beltrán. El argentino volvió a dejar sin minutos a Emre Mor.
El Celta se volcaba. Opositaba para anotar ese tanto que le diese vida en el partido. Boufal seguía fallón mientras que Dennis Eckert apenas contaba con ocasiones para poner a prueba a Bono. En la recta final, Boufal se estrenaba como goleador con la zamarra celeste y le daba algo de suspense a unos minutos finales en los que el Girona tiró de oficio y picardía (las constantes pérdidas de tiempo) para tumbar al Celta de Antonio Mohamed, que en la comparecencia posterior a Gol acabaría destacando que "creía que en LaLiga había fair play".
El cuadro celeste acabó en inferioridad numérica. Cabral vio la segunda amarilla en el descuento al cortar una posible contra de Douglas Luiz. El Celta tuvo el empate en la última jugada del choque, pero el cabezazo de Maxi Gómez acabó en las manos de Bono. Era la última réplica. El conjunto vigués no estuvo tan vertical en los metros finales. Le faltó creatividad en la zona de tres cuartos y volvió a sufrir en las acciones de estrategia. Primera derrota. Toca reflexionar para mejorar y reencontrarse, de nuevo, con la senda victoria.
Girona: Bono, Pedro Porro, Alcalá, Bernardo, Juanpe, Aday (Marc Muniesa, 84'); Alex Granell, Douglas Luiz; Borja García (Patrick Roberts, 67'), Portu (Aleix García, 88') y Stuani.
RC Celta: Sergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Néstor Araujo, Junior Alonso (Boufal, 46'); Fran Beltrán (Fran Beltrán, 75'), Lobotka; Pione Sisto (Dennis Eckert, 66'), Iago Aspas y Maxi Gómez.
Goles: 1-0: Stuani (22'); 1-1: Iago Aspas (34'); 2-1: Alcalá (37'); 3-1: Stuani (56'); 3-2: Boufal (86').
Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Douglas Luiz por parte del Girona mientras que por parte del Celta vio cartulina amarilla Fran Beltrán. Expulsó por doble amarilla a Cabral (92').
El músico gallego Abraham Cupeiro, que participó en la banda sonora de Gladiator II, ofrecerá una actuación única antes del Celta - Barça
Consulta los cruces, tras el sorteo de la Copa Deputación de fútbol femenino. Una competición que arrancará el próximo 6 de diciembre
1.500 personas participaron en La 21 Media Maratón en la que se impusieron Mario Rodríguez y Marta Castroviejo
La joven porriñesa Vera Rodríguez, con diez años, sigue demostrando sus habilidades sobre la bicicleta. Su último título, campeona de España
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL