Nicholi Rogatkin, Keet Oldenveubing, Corey Martínez o Anto Sanz, estrellas de O Marisquiño 2019

O Marisquiño 2019 anuncia las estrellas que forman parte de su elenco de deportistas. El festival vigués, que se celebrará del 9 al 11 de agosto en el recinto portuario de Vigo, permitirá al público contemplar a referentes como los skaters Andrea Benítez, Brandon Valjalo y Danny León, los riders norteamericanos Nicholi Rogatkin (Dirt Jump) y Corey Martínez (BMX) o el reciente campeón español de Football Freestyle, Anto Sanz, en una disciplina que se incorpora al programa del evento de deporte y cultura urbana.

El festival vigués volverá a reunir durante tres días a deportistas de diferentes culturas, hombres y mujeres, que convertirán a Galicia en el epicentro del deporte urbano mundial durante ese fin de semana. Además de los ya mencionados, volverán a estar presentes en O Marisquiño competidores que ya se han convertido en fijos en el evento como el skater japonés Ryo Sejiri, la joven skater holandesa Keet Oldenbeuving -gran promesa de la modalidad con solo 14 años-, el rider neozelandés Jed Mildon, el español Bienvenido Agudo (Dirt Jump) o los competidores en BMX Teresa Fernández y Courage Adams.

A la espectacularidad de las pruebas que ya forman parte de O Marisquiño, se suman nuevos atractivos como la competición Big Jump o el Football Freestyle, que de la mano de Red Bull se estrena en el festival con competiciones para hombres y mujeres en las que participarán figuras como el citado Anto Sanz, Lince Ibérico, Moha o, entre las mujeres, Pau Sanz, Paloma Freestyle o Erna Liewald.

Al atractivo de las competición en sí, en esta edición se suma el aliciente de poder ver en acción a deportistas que están preparándose para poder participar en las pruebas olímpicas de Tokyo 2020. Tres de las disciplinas que se celebran en O Marisquiño (Skate, BMX y Basket 3x3) se incorporan al programa olímpico de la cita nipona y en Vigo se podrá ver más de cerca a algunas de las estrellas de deportes que siguen sumando adeptos en los últimos años.

En la competición de Basket 3x3, que se mantiene tras estrenarse el pasado año en O Marisquiño, el nivel de equipos inscritos ha aumentado de forma notable. En Vigo competirán jugadores que han militado en la ACB, como Nacho Martín o Alex Llorca ("Spain no Game") y participarán equipos con jugadores de larga experiencia en esta disciplina como "Titans" (Las Palmas/Barcelona), "Spartans" (Madrid), "Murcia 3x3" o "Noroeste Peninsular" (Galicia/Portugal). También habrá competición junior, masculina y femenina.

Además de las decenas de miles de espectadores en vivo que se esperan para esta nueva edición, O Marisquiño ha suscrito acuerdos con Diario As y La Liga Sports que van a permitir incrementar de forma exponencial los seguidores por streaming de las distintas disciplinas. El evento contará con miles de seguidores en diversas partes del mundo que contribuirán aún más a la internacionalización del festival y a difundar la imagen de Vigo.

El recinto del festival experimenta este año una reordenación con varios cambios de ubicación respecto a años anteriores. El objetivo es que el público pueda disfrutar con mayor seguridad y comodidad de las diversas pruebas y actividades. De esta forma, el Skate se mantendrá en el Muelle de Transatlánticos; en la explanada frente al Náutico se ubicará el BMX; frente al Hotel Bahía, la meta del Descenso y el Break Dance; mientras que el Tinglado albergará el Flatland, el escenario Sunset y el Village; la plaza frente a la sede de la Xunta recibirá al Freestyle Football; y la Praza da Estrela albergará el Basket 3x3 y el escenario principal de los conciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*