O Calvario acoge el domingo su gran fiesta del running

Los amantes del running tienen en Vigo su particular tablero del juego de la oca. Una línea de meta espera a corredoras y corredores cada fin de semana. Tras la Subida ao Castro o la Galiexpo Bike & Running, los atletas populares afrontan este domingo 10 de febrero una de las pruebas con más encanto del casco urbano, la 5+5 Calvario.

El barrio volvía a ser el escenario de una cita del running tras la Correndo por Vigo que se celebró años atrás. La 5+5 Calvario nació en 2018 y dejó un gran sabor boca entre participantes y espectadores. El objetivo es convertir la carrera en una fiesta del running, una fiesta que arrancará a las 10:00 horas con la salida de la modalidad de 5 kilómetros y que proseguirá a las 11:00 horas con el inicio de los participantes que completarán dos vueltas a un circuito con inicio y final en el Paseo Peatonal de O Calvario.

La 5+5 O Calvario se presentó este lunes en el Concello de Vigo. La cita se encuentra ya en la recta final para que cientos y cientos de corredores tomen la línea de salida este domingo. Raúl Fontán, presidente de la Asociación de Vecinos de O Calvario, apuntó que como entidad organizadora han decidido que el plazo de inscripción se prolongará hasta el 7 de febrero a las 23:59 horas para fomentar una mayor participación. «Habrá muchas sorpresas, música e incluso confeti». El máximo mandatario de la asociación vecinal apuntó en la comparecencia que los trofeos de la categoría absoluta estarán confeccionados por alumnos de la Fundación Igualarte.

Los interesados en apuntarse a la 5+5 O Calvario pueden hacerlo en la plataforma de Championchipnorte. El precio durante este lunes 4 de febrero será de 8 euros mientras que a partir del martes 5 de febrero sube a 10 euros tanto para las modalidades de 5 como de 10 kilómetros.

El recorrido de la 5+5 Calvario pasará por zonas como la calle Toledo, la calle cronista José Espinosa (junto a la iglesia de los Picos), Aragón, Jenaro de la Fuente, Travesía de Vigo hasta la rotonda de la fuente de Fenosa y retorno hasta cruzar la línea de meta que estará situada en las proximidades del Mercado de O Calvario.

La carrera popular vuelve a contar con categorías para los más pequeños, cuya inscripción es gratuita. Las competiciones comenzarán a las 12:15 horas y se desarrollarán en el Paseo Peatonal de O Calvario.

En la presentación del evento, el concelleiro de Deportes, Manel Fernández, destacó que la 5+5 Calvario será una prueba «llena de color, de ánimo, de optimismo y todos los participantes la hacen con mucha ilusión».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*