O Marisquiño 2020 ya tiene fecha para su edición más especial

El Festival O Marisquiño de Vigo celebrará su edición XX aniversario entre el viernes 7 y el domingo 9 de agosto de 2020. A lo largo de las dos últimas décadas el evento ha pasado de nacer como una competición de skate en O Castro de Vigo a convertirse en un gran evento internacional en la zona portuaria de la ciudad. Los veinte años de vida del festival se conmemorarán con un evento que aspira a convertirse en la mejor edición de toda su historia.

Desde aquella competición de skate en 2001 O Marisquiño se ha transformado en un evento que reúne múltiples disciplinas de deporte urbano (skate, BMX, basket 3x3, dirt jump o descenso urbano) pero también apuesta por incluir en su programación grandes ejemplos de otras disciplinas de la cultura urbana como el break dance, el graffiti y la música.

En estos momentos se están cerrado los acuerdos con las cinco instituciones públicas que apoyan al festival (Concello de Vigo, Deputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Puerto de Vigo y Zona Franca), para conseguir la implicación de todas las administraciones públicas como patrocinadores necesarios de un evento que, ya hace tiempo, ha trascendido el ámbito local para proyectarse a nivel internacional y prueba de ello es el apoyo demarcas privadas multinacionales como Super Bock o Red Bull.

O Marisquiño quiere seguir siendo un agente importante para la atracción turística a la ciudad y la región. Se trata de hacer todavía más atractivo el destino de Vigo y su comarca en pleno verano y contribuir en la consolidación de la ciudad como destino atractivo y familiar. Somos conscientes también de la gran oportunidad que supone para toda Galicia la celebración de Xacobeo 2021, por lo que O Marisquiño asume su compromiso de mostrar al mundo lo mejor de la comunidad gallega.

En los próximos meses se definirá la estructura de la nueva edición de O Marisquiño tanto a nivel de competiciones deportivas como culturales y de ocio, aunque ya están confirmadas las tres Copas del Mundo de Skate, Basket 3x3 y Dirt Jump que se celebrarán en el Muelle de Transatlánticos, Plaza de la Estrella y entorno de Las Avenidas, respectivamente.

Se confirma también la programación OMKIDS que hará especial hincapié en las actividades familiares, cada año más demandadas, y que ampliará su oferta para el público infantil. Al tratarse de una edición tan especial, la organización anuncia para este año más sorpresas y novedades en la programación y actividades del festival. El evento señala que en pocas semanas se anunciará la distribución de los espacios en todo el recinto y las principales novedades de la programación cultural y deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*