O Porriño quiere ser de nuevo la capital del running en marzo

Porriño 10K presenta su edición con un objetivo. Su meta es alcanzar los 1.500 participantes. Convertir al municipio louriñés en la capital del running el próximo 15 de marzo. El camino, sin embargo, debe ser llenar el vacío que dejó la Interrunning, una de las pruebas más importantes de atletismo popular en Galicia y que desapareció por desavenencias entre la organización y el gobierno municipal. El adiós de la Interrunning supuso el nacimiento de esta Porriño 10K que ya ha abierto inscripciones y que en su primera edición registró 1.385 participantes.

La zona de salida y meta de la Porriño 10K estará situada en la Praza do Concello, que también acogerá un espacio de avituallamiento donde todos los participantes recibirán diversos alimentos elaborados con la colaboración de las panaderías porriñesas. También habrá un arco de meta con leds y una pantalla gigante para seguir la retransmisión en streaming que se realizará de la prueba con dos cámaras móviles y otra fija en la plaza.

La distancia de la carrera popular está homologada por la Federación Galega de Atletismo. El recorrido que deberán completar los runners es Avenida Domingo Bueno, calle Manuel Rodríguez, Rúa San Sebastián, Plazuela de San Sebastián, calle Manuel Rodríguez, Rúa Leandro Diz, Rúa Cando Ab, Rúa do Mercado, calle Cando Ab, Rúa Xogo da Ola, Rúa Manuel Rodríguez, Rúa Ramón González, Rúa Ramiranes, Avenida de Galicia y Avenida Domingo Bueno. El trazado consta de 5 kilómetros, por lo que los participantes deberán dar dos vueltas para completar la prueba.

La segunda edición de la Porriño 10K propone dos modalidades: la reina de 10 kilómetros y la "menor" de 5 kilómetros. Además, habrá carreras para categorías inferiores. Las interesadas e interesados pueden apuntarse a través de la plataforma de Championchipnorte (haz click aquí). El precio de las dos carreras absolutas es de 10 euros hasta el 3 de marzo mientras que del 4 al 10 de marzo el coste será de 12 euros. Las pruebas para categorías inferiores son de inscripción gratuita.

La recogida de dorsales, chips y bolsa del corredor será el viernes 13 de marzo de 17:00 a 20:30 y el sábado 14 de marzo de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas en Outlet Sport, situado en el polígono de A Granxa mientras que el domingo 15 de marzo -día de la carrera- se podrán recoger de 09:00 a 10:30 horas en la carpa habilitada al lado del Centro Cultural Municipal de O Porriño. En la recogida de dorsales será necesaria la entrega de 1 kilo de comida no perecedera que se destinará a SOS Porriño.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*