¿Por qué no puedes perderte O Marisquiño 2018?

El festival de deporte y cultura urbana más importante del noroeste y una de las citas de referencia en Europa, celebra este fin de semana su mayoría de edad. O Marisquiño llega con sus dieciocho años recién cumplidos después de superar la adolescencia a un momento clave de su historia.

Tras un arranca algo atropellado –como corresponde al paso a la edad adulta– con los problemas en su apartado musical, el festival vigués ultima los detalles para volver a dejarnos con la boca abierta ante el nivel deportivo que trae a la ciudad.

1. Basket 3×3, la novedad olímpica

Como gran novedad para este año, el festival contará por primera vez con el Circuito World Tour de Basket 3×3 Satellite de la FIBA. Esta modelidad, considerada como el deporte urbano número 1 del mundo, estará presente en las pruebas olímpicas de Tokyo 2020. Hasta Vigo, llegarán exNBA como Robert Swift y equipos como el Baymon CDR de Puerto Rico o el Tartans de Canadá. Un total de 16 equipos, también con presencia española y gallega, buscarán un lugar para participar en el Challenger de Berlín.

2. Riders consagrados

BMX y Dirt Jump nos volverán a dejar acrobacias y trucos imposibles en sus dos escenarios en el Paseo de As Avenidas. En el apartado de BMX, podremos disfrutar de riders tan destacados como Courage Adams o Kevin Nikulski. Por su parte, el número 1 del mundo en Dirt Jump, Nicholi Rogatkin llegará a Vigo para asombrar a los asistentes con su maestría.

3. Jóvenes promesas en una copa mundial

Repite de nuevo este 2018 la World Cup Skateboarding (WCS) con figuras míticas en las disciplinas de Street y Miniramp. La pista de skate homenajeará a “La Kantera”, uno de los parques más legendarios de este deporte en España. Además, los vigueses podrán conocer a jóvenes promesas como Keet Oldenbeuving, holandesa de tan solo 11 años que ya deslumbró a la ciudad en 2017.

4. Conciertos también con calidad gallega

Aunque los conciertos han sembrado la polémica este año, lo cierto es que vuelven a ser totalmente gratuitos y se suma un nuevo espacio en El Tinglado del Puerto. Así, en sus cuatro escenarios podremos disfrutar de artistas locales como Agoraphobia, Esteban & Manuel o We Ride. La música jamaicana estará presente en el Dub Corner, escenario ubicado junto al centro comercial de A Laxe.

5. Oferta gastronómica

En O Marisquiño nos encontraremos con diferentes puntos de venta gastronómicos para no desfallecer ante tanta prueba deportiva. La Marinière, Lucus Food Bus y Mean Dogs estarán instalados en la “Isla”, mientras que Il Papero, La Pepita, Panna & Fragola y Frutas nieves lo harán en la zona skate. Por su parte, Creps Christof, Estrambótica Food especializada en comida mexicana, Mijo, Pata Celta, Nomadas, y The Good Cider estarán en la zona Village.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*