Subida ao Castro, el Vigo Vertical lo inventaron los runners

El proyecto del Vigo Vertical se va convirtiendo en una realidad. Sin embargo, el deporte volvió a ir un paso por delante. En este caso, el running no ha recurrido a ascensores o cintas mecánicas para salvar la complicada orografía de la ciudad olívica. Las piernas y un buen estado de forman permiten a los participantes de la popular Subida ao Castro completar los 3 kilómetros que separan Paseo de As Avenidas de O Castro.

La competición cambió de fecha el pasado año. De diciembre pasó a enero. La cuesta de enero es literal en Vigo. La Subida ao Castro, que se celebrará el domingo 27 de enero, supondrá el inicio del circuito de carreras populares Run Run Vigo 2019, un evento que este año contará como cita más especial la Vig-Bay, que este año tendrá la modalidad de maratón.

Pero antes de correr la Vig-Bay, los runners de Vigo y su área metropolitana tendrán que enfrentarse a esta Subida ao Castro exigente e intensa, un desafío que permitirá a muchos quemar el turrón de las navidades. La cita ya ha abierto sus incripciones en la plataforma de Championchipnorte. El precio es de 6 euros para los nacidos en 2004 y anteriores mientras que los menores de 14 años abonarán solo 2 euros. El plazo para apuntarse finaliza el 23 de enero.

La Subida ao Castro nació con el propósito de romper con la idea de que Vigo es una ciudad de innumerables e imposibles cuestas. El desafió es completar esta prueba de 3 kilómetros que arranca al nivel del mar y que finaliza en la cumbre de la ciudad, el Castillo de San Sebastián en O Castro.

La cita arrancará a las 12:00 horas desde el Paseo de As Avenidas. Las y los participantes tendrán que completar un exigente circuito que pasará por Luis Taboada, regreso por el Paseo de As Avenidas para continuar hasta el entorno del Centro Comercial A Laxe para girar posteriormente por Teófilo Llorente. Será en el Casco Vello donde arranque la dureza de la Subida ao Castro. Los runners rodearán el Concello hasta llegar a Praza do Rei, donde deberán subir los más de 500 escalones que conducen hasta la línea de meta que está instalada en O Castro. El premio de los "finishers" será inigualable: la ciudad estará a sus pies.

La recogida de dorsales para participar en la primera prueba del circuito Run Run Vigo 2019 será el domingo 27 de enero de 09:00 a 11:00 horas en una carpa que estará instalada en la explanada del Náutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*