Cientos de runners superan el desafío de la Subida ao Castro

La Subida ao Castro atraviesa un momento dulce. La carrera popular de Vigo que desafía la complicada orografía de la ciudad citó en la línea de salida a más de 500 corredores. Más de medio millar de runners que comenzaron en Montero Ríos el exigente circuito de 3 kilómetros que arrancó al nivel del mar y que acabaría terminando en el Castillo de San Sebastián, en la Fortaleza de O Castro.

Los participantes en la primera carrera popular del circuito Run Run Vigo 2019 salieron de Montero Ríos a las 12:00 horas. La serpiente multicolor -con predominio del rojo- pasó por Luis Taboada, regresó al Paseo de As Avenidas y continuó hasta el entorno del Centro Comercial A Laxe para girar posteriormente por Teófilo Llorente. En pleno Casco Vello comenzaba una de las partes más duras de la Subida ao Castro. Los runners tuvieron que rodear el Concello de Vigo hasta llegar a Praza do Rei, lugar donde debían subir los más de 500 escalones que conducían hasta la línea de meta de O Castro.

La reubicación en el calendario de esta Subida ao Castro ha sido un éxito. Lo demuestra la respuesta de los aficionados al running en Galicia. Este año se firmó récord de participación. Más de medio millar de personas quisieron hacer su particular Vigo Vertical. Eran solo 3 kilómetros, pero 3.000 metros plagados de dureza y exigencia. Que sea en enero ayuda. La cuesta de enero se convierte en el guiño perfecto para atraer a las corredoras y corredores a superar el desafío que propone la primera competición del circuito Run Run Vigo 2019.

Los más rápidos en superar los 135 metros de desnivel entre Montero Ríos y O Castro fue Luis Calvo Castro (10:53). Maikel Rodríguez finalizó segundo (11:08) mientras que uno de los clásicos del atletismo local, Daniel Bargiela, cruzó la línea de meta en tercera posición (11:16). En féminas, Andrea Iglesias fue la más rápida con un tiempo de 14:44. El cajón lo completan Rocío Rodríguez (14:55) y Noemí Gómez (15:02).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*