El Trail Adventure Muiños do Folón firma un final de película

El paraíso de los Muiños do Folón fue el escenario este 10 de marzo de un trail. El Trail Adventure Muiños do Folón volvió a nuestras vidas para volver a dejar huella con un final que parecía firmado por la factoría de Walt Disney. En la modalidad más exigente, la de 21 kilómetros, todo indicaba que el triunfo se decidiría en un mano a mano entre Daniel Pazó y Marcos Fernández. Sin embargo, ambos corredores, previa conversación, dejaban de un lado la competición y cruzaban juntos la línea de meta.

Ese desenlace es un símbolo de lo que significa esta prueba, una de las citas deportivas en Galicia con un escenario tan bello. No obstante, el crono daba por vencedor al baionés Daniel Pazó, acabaron segundo Marcos Fernández. La marca de ambos fue de 1:53:54. El podio lo completaría Fran Salgueiro con un tiempo de 01:56:28.

En la prueba de 21 kilómetros femenina, Cristina Rodríguez no dio ninguna opción a sus rivales. La atleta originaria de O Rosal y afincada en tierras madrileñas paró el crono en 02:30:20. El segundo puesto sería para la viguesa Raquel Doiro con 02:33:03 mientras que Nuria Romero completaría el cajón al completar el Trail Muiños do Folón con un registro de 02:36:44.


Te puede interesar: ¿Cómo llegar a los Muiños do Folón e do Picón?


Tras los Advance llegaría la salida de los competidores en la categoría de 12 kilómetros. El circuito tenía ciertas similitudes con el de 21K, pero el final era mucho más suave y corto. La Subida hasta la Capilla de San Martiño y la larga bajada hasta el centro de O Rosal poseía tramos menos técnicos, más asequibles. La carrera femenina se resolvería con la victoria de la viguesa Nuria Álvarez (01:10:21). A más de dos minutos entraba Ángela Chapela (01:12:38), siendo tercera la guardesa Lucía Dorado (01:14:06).

En la categoría masculina se libró una carrera rápida. Los seis primeros completaron el circuito en menos de una hora. El triunfo fue para el compostelano Anxo Ruanova (0:57:37). Ocho segundos más tarde entraba el guardés Antolín Martínez (0:57:45) mientras que el tercer puesto fue para José Felipe González (0:57:54).

La temperatura acompañó en esta segunda edición del Trail Adventure Muiños do Folón. La prueba contó con cerca de 500 participantes entre las modalidades Adventure y Advance. Los corredores que ya estrenaron esta prueba el año pasado acabaron sorprendidos por las novedades que experimentó el circuito, que ha sido más técnico y más duro. A pesar de las adversidades en la modalidad de los 21 kilómetros, muchos ya planifican y desean que el Trail Adventure Muiños do Folón escriba en 2020 su tercer capítulo. Ya saben. No hay dos sin tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*