Una marea verde recorre Vigo por el sueño de Aspanaex

Dicen que la unión hace la fuerza. La Marcha Aspanaex evidencia esa fortaleza. Cientos de personas participaron en esta cita solidaria que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de las personas con discapacidad intelectual. Esa finalidad se ha conseguido. Así lo demuestra el alto número de personas que se dieron cita en la mañana de este domingo en el Auditorio del Parque de Castrelos.

Calentamiento matutino como previa a los 9 kilómetros que espera a la marea verde. Fueron 12.000 pasos. 12.000 pasos solidarios que, además del objetivo fundacional de la Marcha Aspanaex, permitirá contribuir al sueño que tiene la asociación, construir una residencia en el barrio de Coia.

Deporte, salud y solidaridad se fusionaban en cada metro. A cada paso andado. El itinerario siguió por la Avenida de Castrelos, Praza América, Camelias, Venezuela, Gran Vía, Urzáiz y Príncipe. Al llegar al corazón de la ciudad olívica se produjo uno de los momentos más representativos, donde cada participante ponía una pieza en el gran rompecabezas situado en Príncipe. Tras ese parón para dejar constancia de la fortaleza de la marcha, la marcha verde prosiguió rumbo al Parque de Castrelos pasando por Elduayen, Paseo de Alfonso, Pi i Margall, López Mora, Praza América y Avenida de Castrelos.

Para todas aquellas personas que no hayan podido asistir a la Marcha Aspanaex y quieran colaborar con la causa, la asociación permite hacer ingresos voluntarios para poder formar parte de la construcción de la residencia en Coia. El número de cuenta es ES66 2080 5073 0730 4000 9876.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*