• Vigo Arena
  • Fiestas gastronómicas Galicia
  • El Combo Dominicano
  • Fiesta Medieval Valença
  • Autocaravanas en Vigo
  • Piscinas gratis Portugal
  • Fiesta en Vigo
  • Incendios en Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Un gol de Iago Aspas soluciona el desastroso planteamiento de Mohamed

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
27/09/2018

La esperanza de vida del Celta se llama Iago Aspas. El moañés, aunque no firme su mejor partido, es el guardián de un Celta que firmó una primera parte para olvidar en Mestalla. La mejor noticia del duelo ante el Valencia es el resultado. Los vigueses arañan un punto en una plaza complicada como el feudo valencianista y mantienen la mala racha del cuadro che, que todavía no conoce la victoria en lo que va de temporada. Sin embargo, Antonio Mohamed debe reflexionar. Su planteamiento lastró las opciones de sus hombres durante los primeros 45 minutos. Su once ha levantado mucha polémica, una controversia que no debe ocultar el marcador tras el pitido final.

El argentino introducía una sala de máquinas formada por Okay, Fran Beltrán y Lobotka. El sacrificado era Pione Sisto. Mohamed priorizaba aportar más solidez defensiva al equipo, su gran obsesión desde que llegó a Vigo. El conjunto, sin embargo, se desequilibraba tácticamente. Lobotka actuaba como interior izquierdo. El eslovaco sufría desempeñando un rol mucho más ofensivo. Es un genio en la distribución, pero no en el uno contra uno o en el último pase. El Celta era incapaz de crear peligro. No existía la conexión con dos de sus principales bazas para asaltar Mestalla, Maxi Gómez y Aspas.

Másnoticias

Abel Caballero, el día del concierto de David Guetta en Castrelos

Caballero avanza cómo será el recinto de grandes conciertos Vigo Arena: "Ya arrancó"

31/08/2025

Estas son las fiestas gastronómicas para saborear Galicia en la primera quincena de septiembre

31/08/2025

Mohamed había decidido ser solvente atrás y esperar que los "náufragos" Maxi y Aspas aprovechasen las pocas ocasiones que tuvieran. El Valencia derribó pronto la muralla diseñada por el entrenador celeste. El conjunto che atacaba con mucha facilidad los espacios. Guedes campaba a sus anchas. En una transición rápida, el luso resquebrajó la zaga visitante con un pase interior hacia Batshuayi. El belga no perdonó en el mano a mano con Sergio Álvarez y asestaba el primer golpe de la noche para los intereses de un Celta demasiado conservador.

El Celta intentaba resurgir a través de la posesión. Fran Beltrán lideraba la reacción. Si él tiene el esférico, todo es más sencillo. No obstante, faltaba ese mediapunta o ese jugador de banda que pusiera en aprietos a la retaguardia local. Mohamed se dio cuenta del error. Movió banquillo tras la reanudación. Okay dejaba su lugar en el verde a Pione Sisto. La segunda parte ya estuvo mucho más equilibrada. El equipo vigués ya empezó a crear más peligro sobre la meta defendida por Neto. Iago Aspas, demasiado desquiciado durante la primera hora de partido, tuvo la primera para los vigueses, aunque Neto, atento, evitó con el pie el desborde del príncipe de las bateas. El moañés evitó que el esférico saliese por línea de fondo. Centró buscando a Maxi Gómez, pero el rechace de un defensor che provocó que el esférico cayese en las botas de Fran Beltrán, que remató fuera por centímetros.

Se estaba viendo a un equipo totalmente distinto. Quedaba mucho por ajustar. El Celta tampoco estaba jugando con defensa de cuatro. Hugo Mallo se incrustaba en el centro del campo junto a Beltrán y Lobotka mientras que Roncaglia era el lateral derecho. El argentino evidenciaba sus problemas en tareas ofensivas. El Celta ya se había hecho con el control del partido en el centro del campo. Quedaba encerrar en la zona de tres cuartos al adversario y aprovechar la efectiva del ataque. Mohamed decidió poner más pólvora. Dio entrada a Dennis Eckert y retiró a un Hugo Mallo que ya había visto la cartulina amarilla.

Todo seguía con normalidad. El guión del partido era claro. El Valencia apostaba por aprovechar la velocidad de sus atacantes para matar el encuentro a la contra mientras que el Celta cocinaba con posesiones largas la acometida final. En la recta final del duelo, David Juncá mostró una de sus grandes bazas. Firmó un gran centro al corazón del área que aprovechó Iago Aspas. El moañés, de cabeza, empataba el marcador. Su celebración, similares a las de Riazor, cabreó a una parte de la grada de Mestalla.

Quedaban diez minutos. El Valencia empezaba a tener miedo, un temor que Antonio Mohamed no quiso aprovechar. Retiró al goleador del encuentro para introducir a Junior Alonso. El argentino daba por bueno el punto, un botín que parecía imposible al descanso y, quién sabe, si fue escaso ante el estado de ansiedad de un Valencia que sigue sin ganar esta temporada.

Ficha técnica del Valencia - Celta

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Murillo, Gayá; Coquelin (Kondogbia, 70'), Carlos Soler, Wass, Guedes (Cheryshev, 76'); Rodrigo y Batshuayi (Gameiro, 83').

RC Celta: Sergio; Hugo Mallo (Dennis Eckert, 70'), Roncaglia, Cabral, Araujo, Juncá; Okay (Pione Sisto, 46'),Fran Beltrán, Lobotka; Iago Aspas (Junior Alonso, 85') y Maxi Gómez.

Goles: 1-0: Batshuayi (25'); 1-1: Iago Aspas (82').

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité castellano-leonés).

Temas: Iago AspasRC CeltaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Deportes

El Celta ya conoce las fechas y los horarios de todos sus partidos de la Europa League

El Celta abrirá su participación europea lejos de Balaídos el próximo 25 de septiembre ante el Stuttgart alemán

PorMetropolitano
30/08/2025
Foto: IES Ribeira do Louro
Deportes

Un instituto de O Porriño, uno de los centros que se suma este curso a ofrecer el Bachillerato STEM

El centro educativo de O Porriño es uno de los seis que se suman este curso a impartir el Bachillerato STEM

PorEuropa Press
29/08/2025
GABRIEL GONZÁLEZ
Deportes

El Celta ya conoce a sus rivales de la Europa League, toca viajar a Serbia, Alemania, Bulgaria y Croacia

El Celta se medirá a estos ocho rivales en la Fase Liga de la Europa League: estos son los adversarios, viajes y fechas del EuroCelta

PorCarlos I. Castrillón
29/08/2025
Deportes

El Celta apela a la creatividad para celebrar el "fichaje más esperado", Bryan Zaragoza ya es celeste

Uno de los fichajes más esperados ya viste la zamarra celeste, Bryan Zaragoza firma su vinculación con el Celta

PorMetropolitano
30/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X