Vigo Battle Of Teams, la mejor prueba de crossfit de España vuelve a Samil

Participantes en la pasada edición del Vigo Battle of Teams // FOTO: ZEMO
Participantes en la pasada edición del Vigo Battle of Teams // FOTO: ZEMO

Un lustro. Es el tiempo que lleva Vigo Battle of Teams convirtiendo a la ciudad olívica en un referente del crossfit. Gustavo Veloso, el alma de este proyecto, relata que lo que empezó siendo una competición entre amigos ha acabado convirtiéndose en el evento más importante de España y el que cuenta con más participantes de Europa. Este fin de semana, Samil y su entorno se convierten en el escenario de esta cita imprescindible del verano vigués que crece en esta quinta edición a los 1.400 deportistas.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Vigo Battle of Teams repite escenarios. Se celebra durante los días 2, 3, 4 de agosto. Gustavo Veloso detalló en la presentación del evento que hubo un total de 1.800 personas que se apuntaron. Al final lucharán por ganar la "batalla" de crossfit más importante de España un total de 1.400 deportistas procedentes de diferentes puntos de la península y de países como Bélgica, Francia o Alemania. La prueba estará distribuida en equipos de cinco y en cinco categorías diferentes. La organización ofrece a cada conjunto la opción de contar con dos reservas por su algún componente del conjunto sufre alguna lesión. Veloso declara que, con esta medida, también se fomenta que más gente venga a Vigo. "Nuestro objetivo es aunar deporte y turismo", relata el creador de la prueba, que destaca que participantes de Francia vuelven este fin de semana después de haber participado otros años. "Entre público y deportistas hemos contrastado que vendrán a la ciudad más de 2.500 personas de fuera", señalaba el propio Veloso según una encuesta realizada en redes sociales.

El padre del evento que convierte a Vigo en la capital del crossfit nacional declara que uno de los principales objetivos que se marca la organización para este fin de semana es ser un evento ecológico. Se declara también la guerra al plástico. Tanto los deportistas como el público dispondrán de "shakers" (una especie de termo) para que rellenen el agua en unas máquinas que habrá en el recinto.

Gustavo Veloso detalló que la gente ya relaciona Vigo con el crossfit. Es el precio de tener el mejor evento de España de una modalidad en auge en los últimos años. Su creador, de hecho, ya dice que popularmente se conoce a la competición como el "Vigo Battle", como si ya hubiera confianza. El organizador de la cita aboga, pese al éxito y al constante crecimiento, por mantener la ambición. "Queremos ser también el mejor de Europa". Veloso destaca que el progreso de la prueba se debe también al entorno y a la ciudad en la que se celebra. "Cuando la gente llega a Vigo descubre otra Galicia". El clima, la gastronomía o Samil se convierten en grandes descubrimiento para unos deportistas que este fin de semana también podrán disfrutar de la oferta de ocio que ofrece Castrelos con el "mini festival" que ofrecerán Vetusta Morla, Xoel López o Furious Monkey House en el parque vigués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*