• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Vigo Contra el Cáncer busca proyecto de investigación al que donar los fondos recaudados en 2023

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
01/06/2023

Se buscan proyectos de investigación contra el cáncer gallegos para una donación. La Asociación Vigo Contra el Cáncer abre su correo para que aquellos grupos de investigación interesados envíen sus propuestas, la elegida se llevará el 90% de lo recaudado en 2023 por la organización.

Desde que nació en 2013, la Asociación Vigo Contra el Cáncer busca sumar en la lucha contra esta enfermedad a través de la realización de diversas actividades que tienen como objetivo final la recaudación de fondos. De forma anual, el 90% de los mismo son destinados a un proyecto de investigación gallego con implicación local o regional. El 10% restante se dedica al desarrollo de las diversas actividades que se desenvuelven con los niños de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Másnoticias

Fotos: Iván Dacal

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

03/07/2025

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

03/07/2025

Como cada año, la asociación busca un proyecto de investigación al que donar este porcentaje de todo el dinero que consigan recaudar a lo largo de este año. Los grupos de investigación interesados en postular su candidatura deberán enviarla por correo electrónico -a la dirección proyectos@vigocontraelcancer.com - en el plazo de un mes.

Solo podrán presentarse candidaturas gallegas, pues desde Vigo Contra el Cáncer siempre se han reinvertido los fondos recaudados -mayoritariamente en la ciudad de Vigo- en proyectos que se desarrollen en la ciudad o en la comunidad.

La propuesta presentada no deberá exceder las 5 páginas, y debe incluir brevemente antecedentes, hipótesis planteada, objetivos, metodología, e impacto científico y social esperado, así como presentar el equipo investigador. También deberá constar en la misma si ésta ya cuenta con financiación o si la han solicitado a través de otras becas o ayudas. Todas las candidaturas recibidas antes del 1 de julio de 2023 serán estudiadas por un comité -integrado tanto por la Asociación Vigo Contra el Cáncer como por un grupo de apoyo formado por profesionales a los que la asociación ha financiado anteriormente-. La decisión se tomará durante el mes de julio, y el próximo mes de agosto se dará a conocer el proyecto seleccionado.

En 2013, Vigo Contra el Cáncer donó 8.203 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. En 2014, la recaudación -8.200 euros- se destinó al proyecto de Biomarcadores Moleculares BB1, de Javier Berrocal (UVigo). El mismo proyecto fue beneficiario, en 2015, de una donación de 7.000 euros. Ya en 2016, fue seleccionado el proyecto NANOMAG, y la donación ascendió a 19.000 euros. En 2017, un total de 43.204,04 euros se destinaron al grupo de investigación de la USC que integraba entonces el proyecto REQUITE. La asociación viguesa se tiñó de rosa en 2018, y destinó 42.200 euros al grupo de investigación BREOGAN (Consorcio Gallego del Cáncer de Mama) para su proyecto Bridges.

En 2019 tuvo lugar la VII edición de la carrera Vigo Contra el Cáncer, que reunió a más de 5000 participantes en Coia. La donación ascendió entonces a 38.194 euros. Ya en 2020 se logró una donación de 7.365,64 euros. Las cantidades de 2019 y 2020 se destinaron al Proyecto de Investigación OCTOPUS (Oncoloxía Customizada para Tratar Os PUlmonS), desarrollado entonces gracias a un equipo multidisciplinar localizado en 3 instituciones: el grupo de investigación en Oncología Traslacional del Hospital Álvaro Cunqueiro liderado por los Dres. Martín Lázaro y Gerardo Huidobro, el equipo del Dr. David Posada en el CINBIO (UVigo) y el equipo de la Dra. viguesa Mónica Martínez-Fernández, en el CIMUS (USC).

Tras el parón por la pandemia, la asociación viguesa reanudó su actividad el pasado 2022; se volvió a celebrar su multitudinaria carrera, que logró reunir en Coia 5.000 participantes, y finalizado el año se realizó la donación del 90% de los fondos al grupo de investigación que desarrolla el proyecto BICAR (Bacterias Intestinales en Cáncer de Recto), que tiene como objetivo identificar perfiles poblacionales en el microbiota para poder predecir las respuestas al tratamiento de cáncer de recto. La donación ascendió a 35.515 euros.

Vigo Contra el Cáncer quiere aprovechar estas líneas para incidir en la importancia de la investigación contra el cáncer. La asociación ya trabaja también en concretar las próximas actividades con los niños y niñas de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro, así como en la preparación de la décima edición de la carrera, que se celebrará el próximo mes de octubre. Cualquier empresa interesada en colaborar con la asociación puede contactar con la misma en rosa@vigocontraelcancer.com.

Temas: cáncercáncer infantilVigoVigo Contra el Cáncer
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Deportes

Un abogado de Vigo será el máximo responsable de los árbitros en España, así es Francisco Soto

El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros promete llevar el arbitraje "a las mayores cotas posibles a nivel nacional e internacional"

PorMetropolitano
02/07/2025
Deportes

¿La peor camiseta de la historia del Celta? Críticas a la segunda equipación que rinde homenaje a Galicia

El Celta presenta su nueva camiseta con "alma gallega" y guiño a su cantera, una indumentaria que no convence mucho a la afición

PorPaula Carballo
25/06/2025
Deportes

Así es el mapa con los 12 tramos del Rallye Rías Baixas por Vigo y su área

No te pierdas cómo queda el mapa del próximo Rallye Rías Baixas. Una prueba que recorrerá todo el área de Vigo: estos son los tramos

PorIván Dacal
21/06/2025
Deportes

El Celta desvela su nueva primera equipación con recuerdos del Vigo de los 2000

Así será la imagen del Celta para la próxima aventura por Europa. ¿Qué te parece el diseño de la nueva equipación?

PorMetropolitano
21/06/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X