• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Deportes

Vigo suma un nuevo recinto deportivo: descubre cómo es el pabellón de Romil

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
21/09/2020

Vigo ya cuenta con un nuevo recinto deportivo. Concello y Deputación de Pontevedra acordaron la conversión en pabellón de una estructura abandonada durante años al final de la calle Romil, actuación que ya es una realidad tras una inversión de 2,1 millones de euros que han desembolsado ambas instituciones.

El nuevo pabellón de Romil cuenta con 2.600 metros cuadrados, una grada, vestuarios y aseos. Tiene accesos adaptados desde el exterior a las dos plantas y presenta un elevador para la movilidad interior. Durante la obra, Concello y Deputación acometieron la impermeabilización de la plaza superior de uso público.

Másnoticias

Fotos: Iván Dacal

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

03/07/2025

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

03/07/2025

El alcalde de Vigo y la presidenta de la Deputación de Pontevedra destacaron que la nueva instalación deportiva será empleada por las mañanas por el alumnado del CEIP Doutor Fleming, situado justo al lado. La actividad arrancó este lunes con gimnasia, ajedrez y tenis de mesa, a los que se sumará la lucha olímpica cuando lo permita la normativa derivada del COVD19.

Junto a Abel Caballero y Carmela Silva, asistieron también al encuentro representantes de la empresa constructora, el teniente de alcalde y concelleiro de Fomento, Javier Pardo, su predecesor en el cargo y actual delegado de Zona Franca, David Regades; el concelleiro de Deportes, Manel Fernández; y el concelleiro y diputado provincial Santos Héctor.

El regidor vigués explicó que "había una herida muy profunda en este lugar, situado al lado de un gran centro docente y de una zona densamente habitada", un espacio que era "la marginalidad más absoluta en el corazón de la ciudad". Caballero añadió que fue "un reto" a resolver con una "actuación integral" para la práctica deportiva y la actividad educativa, mediante un pabellón de "calidad indiscutible y belleza estética extraordinaria".

Por su parte, la presidenta de la Deputación mostró su satisfacción por la inauguración de una nueva sede deportiva e incidió en la eliminación de un lugar "abandonado, oscuro, que dañaba mucho a la imagen de este entorno", Silva explicó que "el alcalde tuvo la gran idea de reconvertir aquel lugar, que era una auténtica vergüenza, en un espacio como este, lleno de luz y realmente hermoso", que "cambia todo este espacio" y lo llena de "calidad de vida".

El pabellón de Romil se suma a los dos nuevos pabellones bajo la grada de Río, en el estadio municipal de Balaídos, inaugurados hace una semana. Tanto Concello como Deputación de Pontevedra también cooperan en las obras para construir un nuevo pabellón en Quirós, en Sárdoma. Además, Abel Caballero destacó en la rueda de prensa de este lunes que desde su llegada a la Alcaldía abrió dos pabellones en la ETEA, otro en Candeán y otro más en Navia.

GALERÍA DE FOTOS

 

Temas: Abel CaballeroCarmela SilvaDeputación de PontevedraVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Deportes

Un abogado de Vigo será el máximo responsable de los árbitros en España, así es Francisco Soto

El nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros promete llevar el arbitraje "a las mayores cotas posibles a nivel nacional e internacional"

PorMetropolitano
02/07/2025
Deportes

¿La peor camiseta de la historia del Celta? Críticas a la segunda equipación que rinde homenaje a Galicia

El Celta presenta su nueva camiseta con "alma gallega" y guiño a su cantera, una indumentaria que no convence mucho a la afición

PorPaula Carballo
25/06/2025
Deportes

Así es el mapa con los 12 tramos del Rallye Rías Baixas por Vigo y su área

No te pierdas cómo queda el mapa del próximo Rallye Rías Baixas. Una prueba que recorrerá todo el área de Vigo: estos son los tramos

PorIván Dacal
21/06/2025
Deportes

El Celta desvela su nueva primera equipación con recuerdos del Vigo de los 2000

Así será la imagen del Celta para la próxima aventura por Europa. ¿Qué te parece el diseño de la nueva equipación?

PorMetropolitano
21/06/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X