Tres trabajadoras del Concello de A Guarda que realizaron la prueba de PCR ayer jueves han dado positivo por coronavirus. Las empleadas son un grupo que trabaja sin realizar un contacto estrecho con los demás empleados. A día de hoy, Sanidade comienza a hacer pruebas de PCR a los familiares de estas trabajadoras, así como a las personas con las que tuvieron un contacto estrecho.
Los afectados por coronavirus en A Guarda ascienden a 15 personas, asociadas a tres brotes familiares. El municipio baixomiñoto destaca que todos los profesores y el resto de niñas y niños de la ludoteca dieron negativo por PCR, del mismo modo que tuvieron el mismo resultado los trabajadores y usuarios de la residencia de mayores Monte Tecla.
El Concello de A Guarda también mantuvo ayer jueves una reunión del Comité de Prevención e Saúde y trasladó la información al servicio de prevención del concello, activando los protocolos y medidas de prevención correspondientes.
El gobierno municipal baixomiñoto traslada un "mensaje de tranquilidad" a la población en general, indicando que están realizando todo lo necesario para rastrear y controlar los brotes. "Tenemos que ser conscientes de nuestra vulnerabilidad, el virus está ahí y debemos tomar las medidas de prevención recomendadas para evitar su propagación: distancia social, higiene de manos y uso de la mascarilla".
El acuerdo supondrá la creación de dos nuevas unidades docentes, una de ellas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
La Xunta aprueba el plan para invertir más de 7,1 millones de euros en los próximos 4 años en el Casco Vello, recuperando 25 edificios
El conselleiro de Facenda acusa a BNG y PSdeG de querer subir impuestos para financiar medidas y remarca las diferentes políticas fiscales
Vigo presume de tener "las mejores tapas del mundo". Estos son los ganadores de la ruta de tapas del Petisquiño
Desde este martes pode verse no Museo a colección realizada con Bimba y Lola e Palomo Spain
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL