A Guarda presume de sus playas marítimas y fluviales

Praia en A Guarda / Archivo





Las playas marítimas y fluviales del Concello de A Guarda muestran un estado de alta ocupación en lo que va del mes de agosto, convirtiéndose en la opción elegida por miles de bañistas que día a día visitan estos espacios naturales.

El buen tiempo que está haciendo este mes provoca que muchos visitantes y vecinos de la localidad aprovechen la buena climatología para disfrutar de los arenales de A Guarda, entre ellos con dos que cuentan con el distintivo internacional de Bandera Azul como son las playas de O Muíño y Area Grande, un reconocimiento a la calidad medioambiental y a los servicios que ofertan.

Estas dos playas cuentan con los servicios exigidos por la "Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC)" y la rama española de la "Federación Europea de Educación Ambiental (FEE) para Bandera Azul, como paneles informativos, análisis de aguas, servicio de limpieza y de recogida de residuos, duchas y aseos, y el servicio de salvamento y socorrismo que atiende a los dos arenales y que comienza con el inicio del verano.

La playa de O Muiño en el río Miño también recibió en este 2018 el distintivo de "EcoPlayas". Además, A Guarda también cuenta con otros arenales que también son frecuentados por bañistas en esta temporada estival como las playas marítimas de Fedorento y O Carreiro o las playas fluviales de A Lamiña, A Armona y O Codesal, espacios naturales para el disfrute que cuentan también con senderos, caminos y rutas señalizadas para conocer su entorno.




El concello de A Guarda quiere resaltar el esfuerzo realizado para su concesión en lo referente al mantenimiento y mejora de las actuaciones y servicios viéndose recompensado un año más con las dos banderas azules para el concello.

Salir de la versión móvil