La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá el próximo viernes, día 15 de mayo, una audiencia preliminar en la que se juzgará a una mujer acusada de estafar casi 6.800 euros a una madre con el método del 'hijo en apuros'.
Para ella, Fiscalía solicita hasta un año y nueve meses de prisión como supuesta autora de un presunto delito de estafa. Además, tendrá que pagar casi 3.000 euros a la víctima en concepto de responsabilidad civil. Cantidad a la que se sumarán otros 3.800 euros que fueron bloqueados de las cuentas de la procesada.
Según recoge el Ministerio público en su escrito, los hechos se remontan a junio del año pasado, cuando la acusada por sí sola o con ayuda de una tercera persona no identificada, envió al móvil de la afectada un mensaje "con ánimo de procurarse un ilícito e inmediato beneficio patrimonial".
En el texto simulaba ser el hijo de la víctima, diciendo que tenía un nuevo número, y le solicitaba casi 6.800 euros para abonar varios recibos pendientes. La madre, convencida de que era su hijo, realizó la transferencia.
Más tarde, trató de repetir la operación, pidiéndole más dinero. Sin embargo, llegó el hijo de la víctima a casa y confirmó que no era él el que le pedía dicha cantidad, percatándose de que era una estafa.
Lanzan una alerta para tratar de localizar a una mujer desaparecida en Vigo. Fue vista por última vez este lunes
Así queda el sorteo de Primera División, que ya permite poner fecha al Celta - Dépor y a los partidos contra Barça y Real Madrid
Vigo suma una nueva gasolinera en una de sus principales arterias. El líder de las low cost reafirma su apuesta por la ciudad
Un nuevo restaurante acaba de abrir en O Porriño. Un concepto único, que fusiona la música, las motos y la gastronomía
Un innovador proyecto de la UVigo que ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro. Así funcional el llamativo banco de arena de playa
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL