El mercado inmobiliario de Vigo continúa en plena ebullición. Mientras los vecinos y vecinas de la ciudad pelean a diario por acceder a una vivienda digna, no dejan de cerrarse transacciones que terminan con grandes proyectos. Una realidad disociada que lleva a que los vigueses vayan a salir a manifestarse el próximo mes de abril y, paralelamente, no dejan de verse grúas en la ciudad que anuncian nuevas edificaciones.
- Te puede interesar: Inquilinos de Vigo se suman a la protesta y plantean una huelga de alquileres en la ciudad
Una situación que ahora podría tener un nuevo capítulo en pleno centro de la ciudad. Son varios ya los edificios que se han vendido al completo en el corazón de Vigo, muchos de ellos en la zona de Churruca. La ciudad se presenta como una interesante inversión para promotores, que han decidido apostar por el negocio de los pisos turísticos.

Desde hace más de un mes, permanece a la venta un inmueble más de Churruca, con unas gratas vistas al parque abierto de la Praza de Portugal. Así se anuncia en la conocida plataforma de Idealista, donde se presenta con un precio de 1.750.000 euros. Un edificio al completo que podría resultar interesante a un gran inversor, que por el momento no parece haber llegado; el anuncio sigue activo.
¿Cómo es este edificio?
En el número 1 de la misma Praza de Portugal, este inmueble cuenta con una superficie de 995m². Una edificación de 5 alturas que cuenta, inicialmente, con dos pisos por planta (un total de 10). Eso sí, esta adquisición no incluiría plazas de garaje, en una zona céntrica donde escasean.
- Te puede interesar: Las plazas de garaje en el centro de Vigo ya están en 91 euros y no hay ni un centenar disponible
Según este mismo anuncio, se trata de un edificio construido en el año 1939 que "se encuentra catalogado y protegido". Es imposible no ver este edificio, su actual estado y su llamativo color verde hacen que cualquier persona que pase por esta plaza pose su vista en él. El anuncio destaca al respecto su "arquitectura original racionalista", una tendencia estilística que se propagó por el mundo a mediados del siglo XX y que se basa en líneas sencillas, formas geométricas y espacios funcionales.
Tal vez, el motivo por el que todavía no se ha vendido el edificio es porque, por el momento, cuenta con inquilinos en su interior. Este mismo anuncio revela que allí viven personas que cuentan con "diferentes tipos de contratos y duraciones".