El alcalde de Vigo augura que el MARCO “será un museo excepcional”

El alcalde de Vigo descarta que el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo esté vacío, “sino que han quitado una exposición para poner otra”. El regidor no da detalles “de momento” sobre la muestra

Abel Caballero afirmó este miércoles que el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) no está vacío. “Han quitado una exposición para poner otra. En el Louvre o en el MoMA también pasa”. El regidor olívico manifestó que el Marco “será una museo excepcional, con un futuro extraordinario y con mucha más ambición a lo que fue hasta ahora”.

El alcalde de la ciudad olívica no quiso desvelar más detalles, aunque avanzó que el MARCO “se va a convertir en un emblema de toda Galicia”. El objetivo, como señalaba el regidor, es que tenga “miles y miles de visitantes”. Además, apuntó que la ubicación del espacio museístico en pleno centro de la urbe gallega es única, un lugar perfecto “para liderar una gran iniciativa cultural”.

¿Qué exposición llegará al MARCO? De momento es una incógnita, un enigma que se despejará durante el paso del tiempo. La prensa escrita local apuntan a la muestra de cuadros donados por la familia de Colmeiro o la exposición de Julio Verne que estuvo en el espacio Fundación Teléfonica de Madrid como posibles próximas ‘inquilinas’ del museo vigués.

La otra ecuación que queda por despejar es si el MARCO cambiará la filosofía con la que nació hace quince años y deja de centrarse en el arte contemporáneo para albergar exposición de cualquier etapa.

¿Cuál ha sido la última muestra del MARCO?

La última muestra que albergó el MARCO, ‘La timidez de la copa de los árboles’, comisariada por Beatriz Alonso, finalizó el pasado domingo 7 de enero tras permanecer durante más de seis meses en el museo vigués. La exposición es un fenómeno botánico mediante el cual cada árbol define un límite en su crecimiento, facilitando una coexistencia en el dosel forestal más allá de la competencia entre especies. Tomando como punto de partida este hecho científico y sus connotaciones, el proyecto plantea una reflexión sobre nuestra sociedad contemporánea, reuniendo en un mismo espacio obras de once artistas de distintas procedencias y en diversos formatos -vídeo, instalación, fotografía, performance, proyección, que en algunos casos funcionan como documentación y registro de acciones realizadas- en torno a este hilo conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*