• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Abel Caballero se reducirá un 50% el sueldo durante el mes de abril

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
07/04/2020

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció esta mañana que donará parte de su sueldo para que se dedique a los gastos extraordinarios derivados de la gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en la ciudad.

El regidor vigués donará el 50% de su salario correspondiente al mes de abril al presupuesto municipal. “Fui de los primeros alcaldes que en la crisis de 2008 renunció a una parte muy importante de su salario y ahora lo vuelvo a hacer”, explicó Caballero.

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025

El alcalde de Vigo cuenta con un salario bruto anual de 69.218,38 euros. La reducción correspondiente al mes de abril, unos 4.900 euros brutos, se aplicará, si es posible, reduciendo automáticamente el ingreso a la mitad.

Con todo, el alcalde de Vigo matizó que se trata de una medida voluntaria y que no exigirá lo mismo a todos los miembros de la corporación. “No es lo mismo una familia como yo que somos dos y tenemos el piso pagado a una en la que sea mas gente y tengan que pagar sus hipotecas, yo puedo renunciar a la mitad de mi salario y así lo hago”, expresó.

También ha anunciado una rebaja, aunque menor, el portavoz del PP en Vigo. En este caso, Alfonso Marnotes donará en el mes de abril 30% de sus ingresos. Recibe 59.582,74 euros brutos anuales del Concello de Vigo.

La alcaldesa de Mos donará el 30%

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y los concejales con dedicación exclusiva, Baldomero Lorenzo y Sara Cebreiro, donarán un 30 por ciento de su sueldo de abril para la lucha contra lo COVID-19, sumándose así a la medida anunciada por el Gobierno gallego y que se aplican también el presidente Alberto Núñez Feijóo, y los conselleiros de la Xunta de Galicia. La alcaldesa mosense cuenta con una retribución bruta anual de 49.162,96 euros.

En el caso del Concello de Mos, la regidora local mosense y los ediles pasan a ingresar el porcentaje de su retribución mensual en la cuenta bancaria de la administración local para afrontar los gastos extraordinarios generados por la crisis sanitaria del coronavirus en el municipio. Ya que la gestión de esta crisis a nivel local está generando diversos gastos extras a las arcas municipales "que queremos contribuir a sufragar aportando un porcentaje de nuestro salario", explicó Nidia Arévalo.

Temas: A LouriñacoronavirusMosVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X