Abel Caballero se reducirá un 50% el sueldo durante el mes de abril

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció esta mañana que donará parte de su sueldo para que se dedique a los gastos extraordinarios derivados de la gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus en la ciudad.

El regidor vigués donará el 50% de su salario correspondiente al mes de abril al presupuesto municipal. “Fui de los primeros alcaldes que en la crisis de 2008 renunció a una parte muy importante de su salario y ahora lo vuelvo a hacer”, explicó Caballero.

El alcalde de Vigo cuenta con un salario bruto anual de 69.218,38 euros. La reducción correspondiente al mes de abril, unos 4.900 euros brutos, se aplicará, si es posible, reduciendo automáticamente el ingreso a la mitad.

Con todo, el alcalde de Vigo matizó que se trata de una medida voluntaria y que no exigirá lo mismo a todos los miembros de la corporación. “No es lo mismo una familia como yo que somos dos y tenemos el piso pagado a una en la que sea mas gente y tengan que pagar sus hipotecas, yo puedo renunciar a la mitad de mi salario y así lo hago”, expresó.

También ha anunciado una rebaja, aunque menor, el portavoz del PP en Vigo. En este caso, Alfonso Marnotes donará en el mes de abril 30% de sus ingresos. Recibe 59.582,74 euros brutos anuales del Concello de Vigo.

La alcaldesa de Mos donará el 30%

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y los concejales con dedicación exclusiva, Baldomero Lorenzo y Sara Cebreiro, donarán un 30 por ciento de su sueldo de abril para la lucha contra lo COVID-19, sumándose así a la medida anunciada por el Gobierno gallego y que se aplican también el presidente Alberto Núñez Feijóo, y los conselleiros de la Xunta de Galicia. La alcaldesa mosense cuenta con una retribución bruta anual de 49.162,96 euros.

En el caso del Concello de Mos, la regidora local mosense y los ediles pasan a ingresar el porcentaje de su retribución mensual en la cuenta bancaria de la administración local para afrontar los gastos extraordinarios generados por la crisis sanitaria del coronavirus en el municipio. Ya que la gestión de esta crisis a nivel local está generando diversos gastos extras a las arcas municipales "que queremos contribuir a sufragar aportando un porcentaje de nuestro salario", explicó Nidia Arévalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*