Un conductor acusado de un delito de lesiones imprudentes y otro de conducción bajo los efectos del alcohol ha aceptado la pena de multa de 900 euros y un año de privación del carné de conducir, tras un accidente en Gondomar en el que otro varón, que viajaba como copiloto con él, resultó con lesiones.
Así se ha acordado en una vista de conformidad celebrada este martes en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo, en el que el acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena impuesta. La acusación particular ha retirado la acusación por el delito de alcoholemia al volante.
No obstante, sí se celebró una breve vista en relación a la responsabilidad civil, ya que la acusación particular, ejercida por el hombre lesionado, solicita más indemnización que la ya consignada y la pedida por la Fiscalía. En sentencia se resolverá la cuantía.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de diciembre de 2022, cuando el acusado conducía el coche de su suegro por la carretera PO-331 en Gondomar y, según la Fiscalía, "sin cumplir con las más elementales reglas de prudencia".
El conductor circulaba a velocidad inadecuada y tras haber ingerido bebidas alcohólicas, y a la altura de una curva se salió de la vía y perdió el control del coche, impactando contra otro vehículo estacionado.
El hombre que viajaba de copiloto sufrió una fractura de esternón y una fractura del radio del brazo derecho. La Fiscalía pide que se le indemnice con algo más de 20.400 euros.
El BNG de Vigo acusa al gobierno de Abel Caballero de maltratar el arbolado urbano y "vulnerar" la ordenanza de Medio Ambiente
CIG, CC.OO., UGT y CSIF exigen la "retirada inmediata" de las medidas presentadas en la mesa sectorial y la eliminación de la categoría FEAP
Vigo instala unos nuevos elementos en lugares como la Porta do Sol. Unos "tótems-táctiles" que ofrecerán una nueva forma de entender la ciudad
Los mupis que promocionan la Navidad de Vigo en buena parte del planeta ya lucen en Broadway, en Nueva York
Prevén que la descentralización empezaría a implantarse de forma progresiva el curso que viene, durante un plazo de tres años
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL