• Outono Gastronómico Galicia
  • Zombis en Vigo
  • "Little Italy" Vigo
  • Vialia Vigo
  • Bono Turismo
  • Nuevas cabañas
  • Nuevo hotel top
  • Oso Carmo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Adif licita los proyectos para renovar la Línea del Miño que conecta Ourense con Guillarei

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
28/07/2025

Adif ha licitado por 5.983.701,77 euros la redacción de los proyectos de mejora del tramo Ourense-Guillarei, de 96 kilómetros, en la Línea del Miño. Tal y como ha trasladado la entidad en una nota de prensa, la redacción de los proyectos se va a dividir en tres bloques: Ourense-Filgueira (38 km), Filgueira-Arbo (24 km) y Arbo-Guillarei, incluyendo el nudo de Guillarei (34 km).


  • Te puede interesar: "Nuevo impulso" a la Línea del Miño que une Ourense y Vigo con la modernización del Guillarei-Redondela

En esta línea, el proyecto definirá las actuaciones necesarias en infraestructura y vía para su renovación, incluyendo mejoras en trincheras y desmontes y la renovación de todo el material de vía (balasto, traviesas y carril).

Másnoticias

Café, huevos, chocolate, los productos que más se han encarecido este año: consulta el resto

14/09/2025

Galicia lanza sus ofertas para viajar este otoño a casas rurales y degustar menús especiales

14/09/2025

Asimismo, se efectuará un estudio de soluciones para dotar a las estaciones de Barbantes, Filgueira y Salvaterra de una vía apta para el estacionamiento de trenes de 750 m de longitud. Además, se diseñará la racionalización de vías y andenes del resto de estaciones del tramo.

También, el contrato contempla el diseño de adaptaciones y ajustes en la electrificación de la línea, para homogeneizarla en todo el trayecto.

Tramo Vigo-Guillarei

Actualmente, la entidad está ejecutando la modernización del segmento restante de la Línea del Miño (el comprendido entre Vigo-Guixar y Guillarei), donde está en marcha, con una inversión de 32,7 millones, la renovación de la vía del trazado Redondela-Vigo Guixar, que incluye la construcción del nuevo apeadero de Chapela, actuaciones en vías y andenes de las estaciones de Redondela y Vigo-Guixar, y el refuerzo del túnel de Vigo.

Además, adjudicó recientemente las obras de renovación de vía entre Redondela y Guillarei por 49 millones, que incluyen la ampliación de las dimensiones de distintas estructuras y la instalación de nuevos sistemas de protección civil y seguridad en sus cuatro túneles.

En este sentido, también contemplan la construcción de un nuevo viaducto (82 millones) sobre la carretera N-550, la renovación de una veintena de pasos inferiores, y la remodelación de andenes de la estación de Louredo-Valos.

Por su parte, en la estación de Redondela ya están en marcha, con una inversión de 3,3 millones de euros, los trabajos que completan su remodelación y refuerzan su accesibilidad: despliegue de ascensores, equipamiento del paso inferior, renovación de aseos y otras instalaciones, y también de la plaza de acceso.

Temas: ADIFGaliciaOurensetrenes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo, la ciudad gallega con más pisos turísticos rechazados por el Ministerio de Vivienda

El Gobierno ha notificado 2.640 pisos turísticos ilegales en Galicia. Vigo es la ciudad gallega con más solicitudes rechazadas por el Ministerio

PorEuropa Press
14/09/2025
Un oso en Vigozoo (ARCHIVO)
Enfoque

Preocupación en la ciudad por el estado del último oso de VigoNature

Carmo ha sufrido este verano dos episodios de debilidad y apatía. Preocupación por el estado de salud del último oso del antiguo zoo de Vigo

PorAlfredo Teja
14/09/2025
David Suárez, CEO de Diesemm
Enfoque

Diesemm, la empresa de Vigo que lleva 15 años creando eventos y conceptos para toda Galicia

David Suárez, CEO de Diesemm, hace balance de los 15 años de la empresa viguesa y los retos y desafíos que están por llegar

PorMiguel Alonso
14/09/2025
Enfoque

Una horda de más de 300 zombis toma el centro de Vigo, y estas son las mejores fotos

¿Te perdiste la primera "Zombie Walk" de la historia de Vigo? Aquí tienes un vídeo resumen y las mejores fotos de esta alucinante propuesta del GFFF

PorAlfredo Teja
14/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X