Vigo está a punto de poner la guinda a su Navidad. Aunque este martes ya se ha colocado la estrella en el famoso árbol que corona la Porta do Sol, no dejan de encadenarse las novedades de cara al encendido de las luces. Y la última apunta a la banda sonora en la ciudad.
Durante el periodo en el que las luces deslumbran a todo Vigo y los miles de visitantes que se acercan a recorrer sus engalanadas calles, de fondo suena un sinfín de villancicos y varios grandes éxitos. Una particularidad más de la Navidad de Vigo, donde el "All I Want For Christmas Is You" de Mariah Carey puede ir seguido de la banda sonora de Piratas del Caribe, con el mismo aplauso entre el público que disfruta del brillo del árbol.
Una música que ya en anteriores ediciones ha levantado algunas ampollas entre los vecinos y vecinas que residen en las zonas más céntricas. Tanto es así que el propio Concello ideó una fórmula para evitar las molestias y facilitar la convivencia, seleccionando horarios y con un volumen reducido.
Ahora, Abel Caballero ha anunciado más sorpresas al respecto. La 'playlist' de la Navidad de Vigo está a punto de sufrir una sacudida, y se espera que se caigan algunos clásicos. Desde el Concello no han querido desvelar cuáles son las canciones que salen, pero sí apuntan a que habrá nuevas incorporaciones. Nada se da por sentado en este evento, y hasta el más mínimo detalles es susceptible de convertirse en una nueva incógnita para aumentar la expectación.
¿Cómo sonará este año Vigo durante la Navidad? De nuevo, solo el propio alcalde lo conoce por el momento, así que habrá que esperar una vez más al día del encendido para que el secreto sea desvelado. Eso sí, fuentes municipales aseguran que el éxito de Mariah Carey es intocable.
El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués
Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra
Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"
El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos
Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL