Segunda jornada esperanzadora en Galicia. La comunidad gallega y el área sanitaria certifican por segundo día una buena progresión en la lucha contra la pandemia. La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade publica en su último balance que se registran un total de 2.631 casos activos, 72 menos con respecto a ayer. Además, el total de contagios en 24 horas apenas sube en 27 personas.
La zona sanitaria viguesa sigue siendo la más afectada, pero el impacto del COVID19 se uqeda por debajo de los 700 pacientes activos, en concreto disminuye a los 697 (son 28 menos que ayer). La variable la completan los 606 positivos activos de A Coruña (-29), los 161 de Lugo (=), los 405 de Ourense (-2), los 138 de Pontevedra (-4), los 517 de Santiago (-8) y los 107 de Ferrol (-1).
En cuanto al área sanitaria de Vigo, se confirma el regreso a la buena senda para frenar el COVID19. Como decimos, los casos activos caen a 697, pero aumenta el número de hospitalizados -de 33 pasa a 37- y el de ingresados en UCI sube de siete a ocho. En el domicilio permanecen combatiendo la pandemia 660 personas. A día de hoy se han curado 1.341 pacientes, 40 más con respecto a ayer. El dato positivo es que desde el jueves no se registra ningún fallecimiento.
Del total de pacientes positivos activos, 26 permanecen en UCI (uno más que ayer), 191 están en unidades de hospitalización y 2.414 en el domicilio. Por ahora, en Galicia se elevan a 7.445 personas curadas El número de PCR realizadas es de 116.144.
En cuanto a los fallecidos, se mantiene la ralentización de decesos pero todavía debemos lamentar una muerte en las últimas 24 horas, lo que eleva el número de fallecidos en Galicia por coronavirus desde que se desató la pandemia a 593 personas.
Medio Rural da por estabilizado el incendio de Seadur-Larouco. Sigue activo el de Chandrexa de Queixa-Vilariño
El primer estudio boutique llega a pleno centro de Vigo con dos de las disciplinas más demandadas en el mundo fitness
Vigo registró concentraciones para denunciar la "insoportable carga de trabajo" del personal de Eroski y Familia en Galicia
Estabilizados los incendios de A Mezquita y el de Oímbra - Xinzo de Limia, el tercer incendio más grande de la historia de Galicia
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL