• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Alarma en la vuelta al cole: sin profesores nuevos ni comedores a una semana del inicio del curso

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
25/08/2020

El conflicto con la vuelta al cole amenaza con encallarse. A algo más de una semana para que miles de niños y niñas vuelvan a las aulas la falta de un protocolo claro y el descontrol en la organización augura una complicada situación para la Xunta. La federación de ANPAS de Vigo y comarca insiste en que no gestionará los comedores escolares, “urge” a la Xunta a actuar ya y lamenta la falta de previsión “después de 5 meses del confinamiento y el desastre vivido en muchas casas con la educación a distancia”.

En una carta hecha pública, el presidente de Foanpas, Miguel Álvarez, critica que “la distancia de seguridad interpersonal en las aulas gallegas será de 1 metro entre los centros de las sillas donde se sienten nuestros hijos en las aulas, que traducido en números quiere decir que el número máximo de alumnos en un aula de la era COVID19 será de 25 (Infantil y Primaria), siendo exactamente el mismo número de alumnos por aula que en la era preCOVID19”.

Másnoticias

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

05/09/2025

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

05/09/2025

Padres y madres no entienden tampoco que los “grupos burbujas”, en los que los alumnos podrán interactuar, sean de 25 alumnos, aunque “la Asociación Española de Pediatría recomienda que estos grupos de convivencia sean de 10-12 alumnos máximo”. Piden también que se refuerce significativamente el número de profesores y que no se cargue a los “escuálidos” presupuestos de cada centro los gastos de protección antiCovid. “Los señores diputados gallegos recién electos en las elecciones del día 12 de Julio se han gastado un buen presupuesto en colocar mamparas de distanciamiento entre ellos en el Parlamento”, lamentan.

Ante esta situación, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, pidió hoy al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que “tome cartas en el asunto personalmente”. “No puede ser que la mitad de los comedores escolares de Vigo no abran en septiembre porque muchos niños si no comen en el comedor sencillamente no comen y otros muchos comen para conciliar”, expresó esta mañana el regidor vigués.

El alcalde de Vigo asegura que “la Xunta cerró los ojos y es como si nada estuviera pasando” y tacha la “gravedad extrema” de la situación.

La confederación de ANPAS gallegas ha emitido también un comunicado en el que explica que "los riesgos próximos son muchos, pero el mayor es la falta de coherencia de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia" y piden protocolos para cada centro, más profesorado y que cada centro cuente con enfermería, entre otras solicitudes.

Temas: coronavirusVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

Un nuevo proyecto transformará una superficie de 38.629 metros en Teis. Vigo permitirá construir una gran zona comercial y residencial

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

"Liquidación por cierre" en un local gastronómico de Vigo antes de transformarse en un nuevo concepto

"Nos vamos y lo vendemos todo", así se despide un espacio gastronómico de Vigo. Un proyecto que no desaparece, pero sí cierra su local con una liquidación

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

Operativo especial de la Guardia Civil en Galicia por el paso de La Vuelta por Pontevedra y Lugo

Más de 150 agentes de la Guardia Civil formarán parte del operativo para participar en la seguridad de La Vuelta a su paso por Galicia

PorMetropolitano
05/09/2025
Archivo - Embalse de Eiras, en Fornelos de Montes (Pontevedra).
- EUROPA PRESS - Archivo
Enfoque

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

Vigo pide retomar el trasvase y nueva presa para garantizar abastecimiento. La Xunta insiste: debe tramitarlo el Estado

PorEuropa Press
05/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Comentarios 1

  1. Stefi says:
    Hace 5 años

    Es una verdadera VERGÜENZA que a estas alturas todo siga en el aire. Meses tuvieron para confeccionar un protocolo que se ajuste a la nueva situación y aquí seguimos. Los niños son los grandes olvidados, junto a las familias. Bien que se gastan el dinero en otras estupideces y no en lo que es realmente necesario. Más les vale que lo solucionen en tiempo y forma porque sino de verdad que se va a armar la gorda ?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X