• Nuevo hotel Vigo
  • Spa en Vigo
  • Huevos caseros
  • Festival acuático
  • Festa do Salmón
  • Famosos en Vigo
  • Liquidación Vigo
  • Tráfico Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Alerta amarilla en la costa de Vigo y las Rías Baixas por la llegada de un nuevo frente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
16/12/2024

Toda la costa gallega estará este martes, 17 de diciembre bajo un aviso amarillo por fuertes vientos que pueden superar los 80 kilómetros por horas. Según la información de MeteoGalicia, este aviso estará vigente desde la madrugada hasta la tarde del martes. Tanto en las Rías Baixas como en A Mariña lucense este episodio durará desde mediodía hasta medianoche entre el martes y el miércoles. En lo tocante al mar, la previsión es de olas de entre cuatro y cinco metros de altura en la Costa da Morte para este martes.

Másnoticias

Arrancan las obras del nuevo hotel en el Casco Vello de Vigo con terraza y "asombrosas" vistas a la ría

17/05/2025

¿Por qué enamora Vigo a las personalidades más famosas de España?

17/05/2025

Lluvias generalizadas desde el miércoles

El tiempo estable continuará en la península durante los primeros días de la semana, con heladas de madrugada y a primeras horas de la mañana y bancos de niebla en el interior, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo. Sin embargo, un frente dejará lluvias en el norte y oeste de la Península durante el miércoles y el jueves. Si bien las temperaturas subirán durante esos días, las heladas volverán a buena parte del interior en la recta final de la semana.

En lo que respecta a Canarias, la semana comienza con el temporal de viento provocado por la borrasca Dorotea, que durante este domingo y esta madrugada ha dejado rachas huracanadas de viento, con un máximo de 139 kilómetros por hora (km/h) en Arure (La Gomera). Durante los próximos días la calima va a ser significativa en el archipiélago, donde además se están registrando temperaturas muy altas.


  • Te puede interesar: Las lluvias vuelven a Vigo y su área la próxima semana

Este lunes van a continuar las rachas muy intensas de viento en las islas occidentales de Canarias. Según Del Campo, podrán superar los 90 a 100 km/h. Además, ha avisado de que estos vientos van a transportar polvo en suspensión que se va a empezar a notar en forma de calima. Ésta va a hacer que disminuya la visibilidad y, a su vez, que empeore la calidad del aire.

Mientras, el tiempo en la península será estable, sin lluvias salvo cuatro gotas en puntos del extremo norte y del extremo sur del territorio. Durante esta jornada se formarán bancos de niebla en zonas de la meseta y valles del interior y habrá vientos en el norte de Cataluña y en el Estrecho.

Las temperaturas diurnas van a subir notablemente en el norte de la Península salvo en los valles del Duero y del Ebro por la persistencia allí de las nieblas, que mantendrán el ambiente frío durante toda la jornada. De esta manera, ciudades como Logroño, Pamplona o Zaragoza, inmersas en la niebla, a duras penas llegarán a 10ºC. Mientras, ciudades como Cádiz, Ceuta o Alicante rondarán los 18ºC y en las costas canarias se superarán los 25ºC.

El martes seguirán los vientos intensos en Canarias, especialmente en puntos de Tenerife, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura. Aún así, el portavoz de AEMET ha indicado que las rachas irán amainando a lo largo del día. Sin embargo, la calima irá en aumento y las temperaturas bajarán.

Paralelamente, el tiempo será de nuevo estable en la Península. En el interior del norte y en la zona centro habrá heladas, aunque serán menos intensas que en días anteriores. Los valores térmicos subirán excepto en zonas donde, otra vez, persistirán las nieblas, que volverán a formarse en amplias zonas del interior.

En puntos del sureste como Almería o Granada se rondarán los 18 a 20ºC. Algo similar sucederá en puntos del norte como Oviedo, Pontevedra o A Coruña alcanzarán alrededor de 18ºC. Sin embargo, Lleida, Logroño o Zaragoza, bajo la niebla durante la mayor parte del día, no pasarán de los 7 a 9ºC.

En lo que se refiere a las lluvias, éstas serán escasas de nuevo durante este día. La única excepción estará en el norte, donde la llegada de un frente dejará precipitaciones en las rías gallegas.

Este frente irá penetrando un poco más durante el miércoles y dejará lluvias en Galicia, Asturias y el extremo noroeste de Castilla y León, de acuerdo con Del Campo. De hecho, las precipitaciones serán abundantes en el oeste de la comunidad gallega. Además, las lluvias vendrán acompañadas de vientos intensos en Galicia que también se notarán en el Cantábrico.

En el resto del país se mantendrá el tiempo estable con bancos de niebla, si bien las temperaturas subirán notablemente. Durante este día apenas habrá heladas salvo en puntos de montaña y se rondarán los 20ºC a orillas del Cantábrico, en el Valle del Guadalquivir y en el área mediterránea y ciudades como Murcia no se quedarán muy lejos de los 25ºC. Por lo demás, en Canarias seguirá la calima intensa, con una significativa reducción de la visibilidad y con mala calidad del aire. Asimismo, bajarán las temperaturas en el archipiélago.

El frente irá avanzando por la Península durante el jueves. El portavoz de AEMET ha especificado que dejará lluvias sobre todo en el tercio norte y en el oeste de la Península, aunque podrían llegar con forma débil también a la zona centro. Por otro lado, no se esperan lluvias ni en el Mediterráneo peninsular ni en Baleares.

Asimismo, este día nevará en las montañas del norte con una cota que bajará desde los 2000 metros (m) hasta los 1000 m al final de la jornada. Tras el paso del frente, las temperaturas bajarán de forma acusada. Todavía habrá calima en Canarias, aunque irá remitiendo.

De cara al viernes y al fin de semana, Del Campo ha avanzado que es probable que predomine un tiempo anticiclónico tras el paso del frente, con flujos de vientos fríos del norte que llegarán cargados de humedad al extremo norte, donde dejarán lluvias. En el resto predominarán los cielos poco nubosos, con ambiente frío y heladas en buena parte del interior, que serán fuertes en zonas de montañas. En páramos de la zona centro, los valores térmicos podrían bajar hasta los -4 o -6ºC.

Aún así, el portavoz de AEMET ha especificado que algunos escenarios abren la puerta a que de cara al final de la semana o al comienzo de la próxima el tiempo se desestabilice en el área mediterránea y en Canarias y caigan precipitaciones.

Temas: Rías BaixastemporalVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Arrancan las obras del nuevo hotel en el Casco Vello de Vigo con terraza y "asombrosas" vistas a la ría

Un nuevo hotel abrirá en pleno Casco Vello de Vigo. Un proyecto con 30 habitaciones, restaurante, terraza y "asombrosas vistas a la ría"

PorAlfredo Teja
17/05/2025
Enfoque

¿Por qué enamora Vigo a las personalidades más famosas de España?

Vigo tiene algo que parece enamorar. Y así lo han admitido algunos de los rostros más famosos recientemente

PorUxía Pérez
17/05/2025
Enfoque

Una tienda de muebles 'low cost' de Vigo ofrece una liquidación total por cierre

Descuentos de hasta el 60% en una tienda de muebles 'low cost' de Vigo. Así se despide este local, que busca liquidar todo el stock que le queda

PorUxía Pérez
17/05/2025
Enfoque

El Concello advierte de numerosos cortes de tráfico en Vigo durante este domingo

Consulta los cortes de tráfico que afectarán a Vigo este domingo en varios puntos de la ciudad. También hay modificaciones en los buses de Vitrasa

PorMetropolitano
17/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X