El equipo de Vaidhé, una pequeña concept store en el Casco Vello de Vigo, propone su propia Reconquista lanzando la campaña "Reconquista o pequeño comercio". El objetivo de esta iniciativa, inspirada en las fechas festivas que vive la ciudad, es reforzar la importancia del pequeño comercio, dando a conocer y visibilizando espacios físicos "imprescindibles" de Vigo.
Esta reconquista tan singular pretende poner en valor los productos hechos “con mimo y con cariño” y las piezas únicas o de producción reducida que se pueden encontrar en el pequeño comercio. Además, en su llamamiento, Iris y Eli, responsables de Vaidhé Shop, hacen hincapié en el valor añadido que supone comprar en un pequeño establecimiento, destacando las relaciones sociales y de confianza que se generan. “Una tienda de barrio es un lugar donde la palabra confianza toma todo el sentido del mundo”, aseguran las responsables de la campaña.
“Hemos pensado que sería genial volver a reconquistar estas tiendas amigas, esas que nos dan lo buenos días por las mañanas y que nos dan las buenas noches cuando la ciudad recoge para ir a cenar”, explican Iris y Eli. Bajo esta premisa, la iniciativa comienza en una de las entradas del blog de Vaidhé, en la que recomiendan una serie de tiendas “que hacen un Vigo más bonito”. Entre ellas se encuentran Le Marché de Rachel en Marqués de Valladares 22; la papelería Panda Boheme en María Berdiales 15; El Vestidor de Noa en Jenaro de la fuente 9; Libros Para Soñar en Triunfo 1; Azoe Boutique en García Barbón 25; Sweet Paripe en Carral 22; Sr. Nilson en Triunfo 2 y Pet Mascotas en Marqués de Valladares 20.
Para motivar las visitas a las tiendas del pequeño comercio de Vigo han puesto en marcha la campaña en redes sociales a través de un vídeo animado en su cuenta de Instagram y una ilustración, diseñados por Luciérnaga Graphics. El cartel está colocado en diferentes tiendas del pequeño comercio y a través de un código QR nos redirige a la mencionada entrada del blog con las recomendaciones.
Galicia cuenta con algunas medidas que permiten un alivio fiscal en la declaración de la Renta 2024. ¡Consúltalas aquí!
El hombre, al que le interceptaron cocaína, forcejeó con el responsable del local y a otro cliente. Fue en el centro de la ciudad
Vigo ya no es la ciudad más feliz de España, así queda ahora el ranking nacional y del mundo. Y tú, ¿te sientes menos feliz ahora que hace un año?
Vigo, muy presente en las nuevas recomendaciones de la Guía Michelin de marzo. Dos restaurantes de Galicia con "sabor" a Vigo
La Universidad de Vigo "incuba" 14 nuevas iniciativas empresariales del alumnado en diferentes modalidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL