• Nuevo restaurante Vigo
  • Espacio Gaming Vigo
  • Festa do Mar
  • Casting Galicia
  • Pazo de Galicia top
  • Incendios Galicia
  • Apertura Vigo
  • Fiesta Gastro Vigo
  • Planes finde
  • La Vuelta Mos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Arranca en Galicia la temporada de caza, que se extenderá hasta el 6 de enero de 2024

FREEPIK / Antonmaster

FREEPIK / Antonmaster

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
15/10/2023

El periodo hábil general para poder ejercer la actividad cinegética en Galicia comenzó este domingo, 15 de octubre, y se prolongará hasta el 6 de enero de 2024. Se podrá cazar los jueves, domingos y festivos tanto de carácter estatal como autonómico. Como ya ocurrió en la temporada anterior, la de 2022, se permite, dentro de las zonas autorizadas, el entrenamiento de perros y aves de cetrería en cualquier época del año con fines de competición.

En cuanto a la caza menor, en las zonas libres en las que esté permitido el ejercicio de la caza al contar con una superficie continua igual o superior a 500 ha, la cuota máxima por persona cazadora y día será de una perdiz roja (Alectoris rufa) y un conejo (Oryctolagus cuniculus). En los terrenos de régimen cinegético especial las cuotas serán las que se establezcan en los correspondientes planes anuales de aprovechamiento cinegético aprobados.

Másnoticias

Foto de archivo de un aula (Marta Fernández Jara - Europa Press)

Ponteareas abre el plazo para que las familias soliciten las ayudas para el material escolar

20/08/2025

Convocan una manifestación en Vigo y concentraciones en el área por el asesinato de Teresa

12/08/2025

En la práctica de la caza menor en los terrenos de aprovechamiento cinegético común no se podrá cazar en grupos mayores de seis personas cazadoras, ni cazar coordinadamente más de un grupo. Cada persona cazadora podrá utilizar hasta un máximo de cuatro perros. El número máximo de perros por grupo será de 12.

Se autoriza la caza de la gaviota reidora común, gaviota patiamarilla, estornino pinto, urraca y corneja mediante la modalidad de cetrería, tanto en terrenos de régimen cinegético común como especial, durante todo el año, excepto en los meses de abril, mayo y junio.

En lo que respecta a la caza mayor, la celebración de monterías o batidas, en terrenos de régimen cinegético especial, requerirá la notificación previa al servicio provincial de Patrimonio Natural con una antelación mínima de 10 días.

En los terrenos de régimen cinegético común en los que esté permitido el ejercicio de la caza al contar con una superficie continua igual o superior a 500 ha, la caza mayor en el período hábil general solo se podrá ejercer los sábados y en las modalidades de batida, montería, rececho y espera.

En este tipo de actividad, no pueden incluirse como piezas de caza: las crías y las hembras de especies de caza mayor cuando vayan acompañadas de sus crías, los machos inmaduros de las especies corzo, ciervo y gamo y los machos adultos que efectuasen el desmogue antes del cierre de su período hábil de caza.

Medidas de control por daños

Otra de las novedades es la autorización de batidas, monterías, esperas y recechos para reducir los daños provocados por determinadas especies, entre ellas la del jabalí, corzo, ciervo y zorro. A petición de la persona titular del tecor, los ejemplares capturados en las actuaciones cinegéticas autorizadas por daños no serán tenidos en cuenta en el cómputo de la cuota anual de capturas.

Las personas participantes en estas cacerías serán determinadas por los concellos mediante un sorteo público entre las personas cazadoras que lo soliciten, y se dará prioridad a las personas propietarias de los bienes afectados. Además, se permitirá la caza y captura de aves silvestres que puedan ocasionar daños a los cultivos agrícolas y a la fauna.

Temas: CIGeducación
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Comida honesta, cocina abierta y un buen producto, así es el nuevo restaurante que llega a Vigo

El centro de Vigo se prepara para una nueva apertura gastronómica. Un espacio de tapas con una cuidada selección de vinos y una cocina abierta

PorAlfredo Teja
23/08/2025
Foto: Freepik
Enfoque

Abierto un nuevo casting en Galicia para el rodaje de una serie de Netflix

¿Quieres participar en una serie de Netflix? Hay abierto un casting para participar como figurante en uno de sus rodajes en Galicia

PorIván Dacal
23/08/2025
Enfoque

Redondela restauró uno de sus grandes atractivos turísticos tras varios años a la intemperie

Tras años a la intemperie, las figuras del Meco fueron restauradas para seguir como una de las joyas que conquista a vecinos y visitantes

PorShelly Villaverde
23/08/2025
Foto: Concello de Mos
Enfoque

Mos lanza un mantel especial por la etapa de La Vuelta y desvela los horarios de la zona de meta

El Concello de Mos también ha desvelado un mapa de los puntos por los que pasarán los ciclistas en los kilómetros finales de la etapa

PorIván Dacal
23/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X