• Desaparecido Miño
  • Entradas Abraham Mateo
  • Apertura en Vigo
  • Festival Nigrán
  • Chiringuitos Vigo
  • Fiesta gastronómica
  • Fiesta mexicana Galicia
  • Festival Cerveira
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Arranca en Galicia la temporada de caza, que se extenderá hasta el 6 de enero de 2024

Vigo, entre las 40 ciudades en las que se convoca una manifestación contra la caza

FREEPIK / Antonmaster

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
15/10/2023

El periodo hábil general para poder ejercer la actividad cinegética en Galicia comenzó este domingo, 15 de octubre, y se prolongará hasta el 6 de enero de 2024. Se podrá cazar los jueves, domingos y festivos tanto de carácter estatal como autonómico. Como ya ocurrió en la temporada anterior, la de 2022, se permite, dentro de las zonas autorizadas, el entrenamiento de perros y aves de cetrería en cualquier época del año con fines de competición.

En cuanto a la caza menor, en las zonas libres en las que esté permitido el ejercicio de la caza al contar con una superficie continua igual o superior a 500 ha, la cuota máxima por persona cazadora y día será de una perdiz roja (Alectoris rufa) y un conejo (Oryctolagus cuniculus). En los terrenos de régimen cinegético especial las cuotas serán las que se establezcan en los correspondientes planes anuales de aprovechamiento cinegético aprobados.

Másnoticias

Las aulas gallegas contarán el próximo curso con casi 900 nuevos profesores en Educación Secundaria

Las aulas gallegas contarán el próximo curso con casi 900 nuevos profesores en Educación Secundaria

21/07/2026
O Porriño adjudica el servicio de sus dos nuevas escuelas infantiles, que funcionarán desde septiembre

O Porriño adjudica el servicio de sus dos nuevas escuelas infantiles, que funcionarán desde septiembre

15/07/2026

En la práctica de la caza menor en los terrenos de aprovechamiento cinegético común no se podrá cazar en grupos mayores de seis personas cazadoras, ni cazar coordinadamente más de un grupo. Cada persona cazadora podrá utilizar hasta un máximo de cuatro perros. El número máximo de perros por grupo será de 12.

Se autoriza la caza de la gaviota reidora común, gaviota patiamarilla, estornino pinto, urraca y corneja mediante la modalidad de cetrería, tanto en terrenos de régimen cinegético común como especial, durante todo el año, excepto en los meses de abril, mayo y junio.

En lo que respecta a la caza mayor, la celebración de monterías o batidas, en terrenos de régimen cinegético especial, requerirá la notificación previa al servicio provincial de Patrimonio Natural con una antelación mínima de 10 días.

En los terrenos de régimen cinegético común en los que esté permitido el ejercicio de la caza al contar con una superficie continua igual o superior a 500 ha, la caza mayor en el período hábil general solo se podrá ejercer los sábados y en las modalidades de batida, montería, rececho y espera.

En este tipo de actividad, no pueden incluirse como piezas de caza: las crías y las hembras de especies de caza mayor cuando vayan acompañadas de sus crías, los machos inmaduros de las especies corzo, ciervo y gamo y los machos adultos que efectuasen el desmogue antes del cierre de su período hábil de caza.

Medidas de control por daños

Otra de las novedades es la autorización de batidas, monterías, esperas y recechos para reducir los daños provocados por determinadas especies, entre ellas la del jabalí, corzo, ciervo y zorro. A petición de la persona titular del tecor, los ejemplares capturados en las actuaciones cinegéticas autorizadas por daños no serán tenidos en cuenta en el cómputo de la cuota anual de capturas.

Las personas participantes en estas cacerías serán determinadas por los concellos mediante un sorteo público entre las personas cazadoras que lo soliciten, y se dará prioridad a las personas propietarias de los bienes afectados. Además, se permitirá la caza y captura de aves silvestres que puedan ocasionar daños a los cultivos agrícolas y a la fauna.

Temas: CIGeducación
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Caballero reubica el Vigo Arena, con un "modelo Vialia" y mayor que el Coliseum de A Coruña

Caballero desvela los detalles del Vigo Arena: ubicación y "modelo Vialia" para ser el recinto de grandes conciertos del Noroeste peninsular

PorCarlos I. Castrillón
22/07/2026
SATSE critica la sobrecarga de trabajo de las enfermeras en los centros sociosanitarios dependientes de la Xunta
Enfoque

El Sindicato de Enfermería denuncia la sobrecarga de trabajo del personal en centros de salud de Pontevedra

Satse denuncia que hay centros de salud en los que trabajan habitualmente siete enfermeras y ahora solo hay dos profesionales

PorEuropa Press
22/07/2026
Denuncian una "agresión brutal" a personal sanitario de Cangas en la noche de Halloween
Enfoque

Atropello en Vigo, un coche arrolla a un peatón en la parroquia de Lavadores

Atropello en Vigo, fuentes presenciales señalan que la víctima presentaba diversas heridas y sangraba en abundancia por la nariz

PorPaula Carballo
22/07/2026
Se confirma la tragedia, hallan el cuerpo sin vida del joven que desapareció el domingo en el Miño
Enfoque

Se confirma la tragedia, hallan el cuerpo sin vida del joven que desapareció el domingo en el Miño

Se han confirmado las peores noticias, hallan sin vida al joven que desapareció el domingo en la desembocadura del Miño

PorUxía Pérez
22/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X