La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha visitado el inicio de las obras de construcción de un edificio para 20 viviendas de promoción pública en el barrio de San Eluterio-Tameiga, en el concello pontevedrés de Mos, que se prevé que esté finalizado en 2026.
Según ha destacado la Xunta, la actuación suma una inversión de más de 4,3 millones de euros, de los que un 77,2% son fondos propios de la administración autonómica y 22,8% fondos europeos. Además, por lo menos un 40% de las viviendas se destinarán a alquiler para menores de 36 años.
El futuro edificio contará con una planta de sótano, planta baja y tres plantas altas. De las 20 viviendas, una será adaptada para personas con movilidad reducida y el inmueble contará con 29 plazas de garaje y 20 trasteros. La nueva promoción pública en este municipio pontevedrés se localiza en la parcela 702 del polígono 52 del Barrio San Eleuterio-Tameiga.
En las plantas primera a tercera se distribuirán el resto de las viviendas, cuatro en la primera planta y seis en las plantas superiores. Las nueve plazas de garaje restantes se sitúan en superficie, dentro de la propia parcela de la edificación.
De las 20 viviendas, dos dispondrán de cuatro dormitorios, con una superficie útil de 117,42 metros cuadrados; otras 14 contarán con tres dormitorios (una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida), con una superficie útil que oscilará entre los 95,22 y 114,78 metros cuadrados; y cuatro viviendas tendrán dos dormitorios, con una superficie útil de 69,87 metros cuadrados.
Tal y como ha detallado la administración autonómica, la edificación organizará las viviendas y los diversos espacios comunitarios alrededor de dos patios centrales, que permiten la entrada de luz natural y mejoran la ventilación de las viviendas al tiempo que se favorece la relación con el espacio exterior.
¿Tienes ganas de un buen día de sol y playa en Vigo? La ciudad pone a punto sus arenales para disfrutar al máximo cuanto antes de ellos
Trágico accidente mortal en el área de Vigo. Un bloque de granito se desprendió y cayó sobre una mujer en Salvaterra, provocándole la muerte
El Concello de Vigo ha aprobado sin votos en contra esta moción sobre la polémica de Balaídos. Exigen la publicación de las puntuaciones
Las Rías Baixas arrasan en todo el mundo, y este vídeo es la prueba. África reconoce la belleza del interior de Pontevedra
La Universidad de Vigo "incuba" 14 nuevas iniciativas empresariales del alumnado en diferentes modalidades
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL