El urbanismo en Vigo continúa su drástica transformación. Tras años de tramitaciones urbanísticas y el derribo de viejas estructuras, las excavadoras han entrado finalmente en la esquina de la calle Aragón con Extremadura. La fase de movimiento de tierras ya está en marcha en los números 35 y 37, lo que da el pistoletazo de salida a la construcción de un nuevo edificio.
Se trata de una de las promociones más exclusivas de la zona, con unos precios que reflejan lo cotizada que está la vivienda ahora mismo en Vigo. Con un valor mínimo que parte de los 470.000 euros, los futuros pisos de este proyecto se disparan hasta los 890.000 euros para sus áticos más exclusivos.
Lo cierto es que con la entrada en vigor del nuevo PXOM, son varias las iniciativas que se han desbloqueado en la ciudad. Algunos de ellos llevan años en el cajón y ahora buscan transformar lo que hasta ahora no eran más que solares o parcelas rurales.

Tal y como anuncia la comercializadora de "Edificio Aragón 35", GIA Inmobiliaria Pontevedra, las máquinas ya están sobre el terreno para efectuar los primeros movimientos de tierra. Tras ello, un solar vacío en un entorno en el que hasta hace no demasiado había un bloque residencial de 1970 ya demolido mutará en un nuevo complejo residencial. Este huye del estándar medio del barrio para adentrarse en el segmento premium.
Según el dosier comercial de la promotora, el proyecto contará con una "identidad arquitectónica rotunda" que busca romper con la monotonía urbana mediante fachadas de líneas puras y volúmenes dinámicos. El diseño primará los grandes ventanales y terrazas con barandillas de vidrio. Todo el complejo estará conformado por amplios pisos y áticos de 3 y 4 habitaciones, enfocados a un perfil de comprador de alto poder adquisitivo. Todo ello con amplias terrazas y garajes.

La comercializadora del "Aragón 35" habla de Vigo como "el referente de calidad de vida en el noroeste peninsular". Así, invita a sus futuros clientes a instalarse en una zona en la que disfrutar del "clima suave y carácter atlántico" de la ciudad.
Aunque, por el momento, los propietarios tendrán que esperar. Con la obra inmersa apenas en el vaciado y adecuación del terreno, la promotora ha fijado la fecha de entrega de llaves para diciembre de 2028. Hasta entonces, la calle Aragón seguirá conviviendo con las grúas que están redibujando el perfil de uno de los barrios más dinámicos de Vigo.
O Porriño ha anunciado una nueva edición de las becas Antonio Palacios. ¡Estos son los requisitos para poder optar a ellas!
El BNG asegura que, tal y como están redactadas "non serven para garantir o obxectivo que din perseguir: crear e consolidar emprego"
La Guía Repsol ha consultado a 60 famosos por sus locales con encanto, asequibles y perfectos para el día a día favoritos
Galicia hará pruebas en las sirenas de las presas. En total sonarán un centenar de ellas, varias de ellas en la provincia de Pontevedra
La UVigo presenta un un modelo estadístico que permite comparar el rendimiento de los equipos con los resultados en el Mundial. Así funciona
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL