Arrancan las obras para construir un nuevo aparcamiento disuasorio en el área de Vigo

Parking disuasorio en Vigo

Publicidad

Cuenta atrás para un nuevo aparcamiento disuasorio en el área de Vigo. La Xunta ha comenzado las obras de ejecución de un parking en un tramo en desuso de la carretera autonómica PO-400, en el municipio de Arbo. Los trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Excavaciones y Construcciones Manuel Portela SL por 48.398 euros, marchan a buen ritmo.

El Ejecutivo autonómico destaca en un comunicado que el nuevo aparcamiento que contará Arbo conectará con la senda de la PO-400, finalizada por la Xunta en febrero de este año. Esta actuación tuvo una inversión superior al millón de euros. La mencionada intervención se desarrolló a lo largo de más de un kilómetro de la carretera con el objetivo de garantizar desplazamientos cómodos y seguros para las vecinas y vecinos del concello pontevedrés.



La construcción de este aparcamiento disuasorio en Arbo permitirá habilitar 17 plazas para vehículos ligeros, siendo una de ellas para personas con movilidad reducida, y dos plazas adicionales para autobuses. Además, la zona de estacionamiento contará con un área de cambio de sentido y un espacio para tránsito peatonal.

Las obras implicarán una importante adecuación en los firmes, que en el caso de la senda peatonal contará con un pavimento de hormigón en masa reforzado de 18 centímetros de espesor. En la zona que coincide con la plataforma del viario existente, se procederá a realizar un fresado de cinco centímetros para reponer posteriormente con aglomerado en caliente.

Por otro lado, en la zona del aparcamiento y con el fin de lograr una mejor integración estética y paisajística con el entorno, se utilizará una capa de suelo-cemento de 25 centímetros de espesor. La intervención se completará con la señalización vertical y horizontal y la instalación de un nuevo punto de luz, incluyendo el cableado eléctrico desde el punto de conexión.

Salir de la versión móvil