• Entradas Abraham Mateo
  • Apertura en Vigo
  • Festival Nigrán
  • Chiringuitos Vigo
  • Nuevo puente internacional
  • Fiesta gastronómica
  • Fiesta mexicana Galicia
  • Festival Cerveira
  • Playas Baiona
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Moaña inaugura el nuevo aparcamiento de Domaio, con 75 plazas y mirador a la ría de Vigo

Moaña inaugura el nuevo aparcamiento de Domaio, con 75 plazas y mirador a la ría de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
02/05/2024

El nuevo aparcamiento disuasorio que la Xunta ha habilitado en la PO-551, en Domaio, en Moaña, está operativo desde este jueves. Lo han visitado el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, junto con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz.

Este espacio, en el que el Gobierno autonómico invirtió un presupuesto de casi 884.000 euros, suma 75 plazas de aparcamiento y se configura como mirador a la ría.

Másnoticias

La feria "non stock" en O Morrazo trae 'chollos' de hasta el 70% de descuento

"Primeras marcas a precios de ganga", llega a O Morrazo el outlet del verano con rebajas del 70%

19/07/2026
Las "mejores burgers de España" aterrizan junto en el área de Vigo con un festival de cuatro días

Las hamburguesas "más locas y brutales" aterrizan en las Rías Baixas con un festival junto al mar

15/07/2026

Diego Calvo ha enmarcado la iniciativa en el propósito de impulsar el transporte público, en el que la Xunta invierte cada año más de 100 millones de euros y que cuenta con bonificaciones tanto en el uso del autobús interurbano como en el transporte de ría, además de gratuidad para mayores de 65 años y para menores de 21.

Así, en los concellos de Cangas y Moaña están activas casi 31.000 tarjetas de la Mobilidade de Galicia (TGM), de las que 3.500 pertenecen a mayores de 65 años. Por su parte, casi 6.000 menores de 21 años son usuarios de la tarjeta 'Xente Nova' en estas localidades. Los viajes realizados por estos colectivos en los últimos 12 meses les supusieron, según cálculos de la Xunta, un ahorro global de 400.000 euros. "Afrontamos la movilidad con un enfoque integrador en lo social, responsable en lo ambiental y ambicioso en lo económico", ha apuntado el conselleiro.

"Galicia conectada" 

Por su parte, en la visita, Martínez Allegue ha subrayado la apuesta del Gobierno gallego por avanzar en una "Galicia conectada" a través "de una alternativa de movilidad más sostenible", al ofrecer a la ciudadanía infraestructuras de calidad como opciones de desplazamiento "más económicas, verdes y saludables".

Con la puesta en servicio de este estacionamiento, vecinos y usuarios que lleguen conduciendo hasta la zona podrán dejar su vehículo y desplazarse luego en coche compartido o en transporte público hacia Vigo, Pontevedra o Santiago.

2.000 metros cuadrados

De las 75 plazas de estacionamiento, ocho son en línea y el resto en batería, con una reserva de dos plazas para personas con movilidad reducida. El recinto, que ocupa 2.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con carriles de circulación interior de sentido único y para facilitar los desplazamientos peatonales se ha dispuesto una franja perimetral interior de 1,5 metros de ancho.

La actuación se completó con la instalación de la iluminación a través de 10 luminarias led, con la ejecución de la preinstalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos y también de la preinstalación del sistema de videovigilancia.

Además, se ha renovado el refugio de la parada de autobús y el recinto cuenta con dos bancos para descanso de los viandantes, que tienen vistas a la ría.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha destacado que, con la entrada en funcionamiento de este espacio en Domaio, son ya 509 las plazas puestas a disposición de los usuarios a través de aparcamientos disuasorios en los últimos años, 147 de ellas en la provincia de Pontevedra, además del de Domaio se habilitó otro en Broullón, y el resto en A Coruña, en Lonzas y en Pontepedriña, en Santiago.

Asimismo, se espera finalizar a finales de año otros estacionamientos que suman otras 538 plazas en San Xoán (Ferrol); avenida de Breogán (Lugo); en la AG-57 (Nigrán); en la VG-4.4 (Marín); en la AG-41 (Ribadumia) y en la PO-546, en Pontevedra.

Temas: DomaioMoañaO Morrazo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo
Enfoque

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio

PorIván Dacal
21/07/2026
O Porriño toma medidas especiales por el "gran apagón" que afecta a toda España
Enfoque

"Hito histórico" para O Porriño, aprueban su escudo y su bandera con estos elementos

El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta

PorMiguel Alonso
21/07/2026
Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis
Enfoque

Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis

Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración

PorSara Rodríguez
21/07/2026
Baiona iza la bandera roja y prohíbe temporalmente el baño en dos de sus playas
Enfoque

Baiona quita la prohibición de bañarse en dos de sus playas, que vuelven a tener un agua "excelente"

Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"

PorIván Dacal
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X