Agentes de la Policía Nacional, en una operación con la DEA de los Estados Unidos, se han incautado de 2.300 kilos de cocaína tras asaltar un pesquero frente a las costas de Vigo. Han sido arrestados los cuatro tripulantes de la embarcación así como una quinta persona que, presuntamente, se encargaba de la recepción de la mercancía para su traslado a alguna nave de la zona.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios individuos, pertenecientes al Cartel de los Balcanes, que pretendían utilizar España como punto de entrada de sustancia estupefaciente para su posterior distribución por toda Europa. Tras varias gestiones se pudo constatar que habían preparado el transporte de una importante cantidad de droga desde Latinoamérica a través de embarcaciones de gran tonelaje –portacontenedores- donde transportaban la droga para, posteriormente, ser transferida de forma lastrada a embarcaciones de menor calado que zarpan de puertos locales donde pasan más desapercibidos.
El trabajo conjunto de la Policía Nacional con la DEA de los Estados Unidos permitió identificar a las personas que, presuntamente, se encargaban de recibir la sustancia estupefaciente. Además se pudo conocer que un nuevo cargamento pudiera estar arribando a las costas españolas por lo que, con la colaboración de la Xunta de Galicia, se estableció el correspondiente dispositivo operativo marítimo frente a las costas de Vigo.
El pasado día once de septiembre, los agentes del GEO detectaron un posible objetivo a unas 40 millas de la costa de Vigo y procedieron a darle el alto. El pesquero, con base en Ferrol, no se detuvo pese al alto policial reiterado por lo que se llevó a cabo el abordaje, detectándose efectivamente cómo transportaban a bordo una importante cantidad de droga.
Tras realizar una inspección de seguridad en la embarcación, los agentes constataron que transportaba un gran número de fardos en la cubierta, estando lastrados y atados entre sí, lo que confirmó que la droga había sido recogida de una tercera embarcación de gran tonelaje. En ese momento fueron detenidos los cuatro tripulantes, trasladando el pesquero hasta el puerto de Vigo.
Posteriormente se identificó a una de las personas encargada de recepcionar y trasladar la droga a una zona segura quien, al no tener noticias del pesquero, se dio a la fuga desde Galicia a Madrid, siendo finalmente localizado y arrestado en un hotel de la capital.
Tras ello, el Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional determinó el registro de la embarcación así como de dos domicilios en Coruña, todo ello con el impulso de la Fiscalía Especial Antidroga. Los agentes lograron la incautación de cerca de 200.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.
Uno de los locales más conocidos de Vigo aterriza en Nigrán con sus famosos brunchs. Así han anunciado su nueva apertura
"Espérame ahí arriba, que volveremos a dar esos paseos pronto", el emotivo mensaje de José Luis Gestido a su hijo, fallecido en un accidente
El PP de Vigo pregunta a Caballero por las condiciones en las que se encuentra este parque municipal que está "totalmente abandonado"
El presidente de Uruguay lamentó que el formato del contrato es una "trampa": "Si las cosas están mal hechas, las vamos a frenar"
Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL