Los niños y niñas vigueses podrán disfrutar en un período de 15 días del nuevo parque infantil de la calle Venezuela. La zona de juegos se incluye en la “nueva etapa de macroparques infantiles” que impulsan desde Praza do Rei con la ampliación de las instalaciones de Castrelos, Independencia, Navia, Barreiro, Pedro Alvarado, Bouzas, Coruña, Jenaro de la Fuente y Maruja Mallo, además de Venezuela.
En total, el parque crece en 274 metros cuadrados hasta llegar a los 990 para una zona que cuenta con tres colegios muy próximos y más de 4.000 estudiantes.
El parque, que tenía un presupuesto de licitación de 766.884€ y se ejecutó finalmente por 569.027€, incluye una reforma global con la modificación del suelo, que ahora será de goma con diferentes colores y la instalación de diferentes zonas de juego donde destacan una tirolina, un tobogán gigante y cubierto o columpios adaptados para diferentes tramos de dedad.
Otra de las mejores, que esta mañana destacó el alcalde, Abel Caballero, es la adecuación y transformación de la jardinera perimetral en la parte trasera, con un gran desnivel hacia la bajada a Simón Bolívar. En esa zona se ha instalado un cierre acristalado con una altura de 1,5 metros.
Por otra parte, dentro de las obras incluidas en el nuevo macroparque de Venezuela se han modificado los pasos de peatones, haciéndolos más amplios e instalando 12 balizas luminosas al estilo de los situados en Porta do Sol.
La actuación se suma además la mejora de las tuberías de abastecimiento con la substitución de 1,5 km de antiguas canalizaciones de fibrocementos por unas nuevas y la humanización global de Venezuela con la puesta en marcha del nuevo carril bici, obra cofinanciada por la Diputación de Pontevedra.
La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos
El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125
Las playas de Vigo estrenan un nuevo servicio especial de salvamento con una moto acuática que vigilará toda la costa
Descubre estas dos playas de Galicia en la frontera con Portugal que están entre las mejores. Desde este mes de julio ya se pueden disfrutar al máximo
O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL