Así será el macroparque de Venezuela en Vigo que abrirá en 15 días

Los niños y niñas vigueses podrán disfrutar en un período de 15 días del nuevo parque infantil de la calle Venezuela. La zona de juegos se incluye en la “nueva etapa de macroparques infantiles” que impulsan desde Praza do Rei con la ampliación de las instalaciones de Castrelos, Independencia, Navia, Barreiro, Pedro Alvarado, Bouzas, Coruña, Jenaro de la Fuente y Maruja Mallo, además de Venezuela.

En total, el parque crece en 274 metros cuadrados hasta llegar a los 990 para una zona que cuenta con tres colegios muy próximos y más de 4.000 estudiantes.

El parque, que tenía un presupuesto de licitación de 766.884€ y se ejecutó finalmente por 569.027€, incluye una reforma global con la modificación del suelo, que ahora será de goma con diferentes colores y la instalación de diferentes zonas de juego donde destacan una tirolina, un tobogán gigante y cubierto o columpios adaptados para diferentes tramos de dedad.

Otra de las mejores, que esta mañana destacó el alcalde, Abel Caballero, es la adecuación y transformación de la jardinera perimetral en la parte trasera, con un gran desnivel hacia la bajada a Simón Bolívar. En esa zona se ha instalado un cierre acristalado con una altura de 1,5 metros.

Por otra parte, dentro de las obras incluidas en el nuevo macroparque de Venezuela se han modificado los pasos de peatones, haciéndolos más amplios e instalando 12 balizas luminosas al estilo de los situados en Porta do Sol.

Renovación de toda la calle

La actuación se suma además la mejora de las tuberías de abastecimiento con la substitución de 1,5 km de antiguas canalizaciones de fibrocementos por unas nuevas y la humanización global de Venezuela con la puesta en marcha del nuevo carril bici, obra cofinanciada por la Diputación de Pontevedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*