El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que el Boletín Oficial de la Provincia ya ha publicado la convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores, mejoras de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en edificios residenciales de Vigo para el presente año 2025.
Para ello, el Gobierno local destina una partida de 50.000 euros, con un importe máximo a subvencionar de 3.000 euros por actuación. Los proyectos que pueden optar a estas ayudas son primera instalación de ascensores, rampas, plataformas elevadoras, barandillas u obras que tengan por finalidad salvar desniveles que puede haber en algunos portales o entre le portal y el ascensor.
Serán las comunidades, grupos de propietarios o personas propietarias únicas de edificios de viviendas podrán solicitar esta ayuda para ejecutar o que se hayan ejecutado entre el 1 de enero de este año y el 15 de octubre.
El Boletín Oficial de la Provincia también ha publicado la convocatoria de aportaciones para la iluminación de edificios históricos. El objeto es fomentar la iluminación de las fachadas de los edificios históricos de la ciudad con una ayuda a las personas o comunidades propietarias que ejecuten actuaciones en 2025. El importe de la partida es de 20.000 euros y las subvenciones se convocan en en régimen de concurrencia competitiva. La cuantía máxima total subvencionable por edificación residencial colectiva es de 10.000 euros.
El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"
El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas
El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas
El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación
Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL