• Nuevo local Vigo
  • Castrelos 2026
  • Cíes Market
  • Agua Vigo
  • Ángela Banzas Vigo
  • Concierto Vigo
  • Premio estación Vialia
  • Proyecto de Vivienda Vigo
  • Apertura Vigo
  • Planes en Valença
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Aumentan a 18 las personas heridas en el atropello múltiple de Vilanova de Arousa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
08/05/2023

Dieciocho personas han resultado heridas, entre ellas al menos dos menores, uno de ellos en estado grave, este domingo en Vilanova de Arousa al chocar un coche, tras perder el control, contra una carpa durante las fiestas de la parroquia de San Miguel de Deiro, donde París de Noia estaba realizando una actuación.

Así lo han confirmado este lunes a Europa Press fuentes del 112 Galicia y de Vicepresidencia Segunda de la Xunta, que han detallado que los hechos ocurrieron sobre las 23:25 horas, hora a partir de la cual empezaron a recibir varias llamadas de alerta.

Másnoticias

Un conductor de ambulancia en O Porriño triplica la tasa de alcohol y se da a la fuga

Una conductora se salta un 'stop' y provoca un accidente en Vigo

09/10/2025
Permanece estable en la UCI la mujer rociada con gasolina y quemada en Vigo por su expareja

Trasladado a Vigo un trabajador que sufrió una fuerte descarga eléctrica en un accidente laboral

06/10/2025

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la conductora del vehículo, de 81 años de edad, perdió el control del mismo cuando lo iba a retirar y que impactó contra la carpa. La mujer fue sometida al test de alcoholemia, que dio resultado negativo.

Hasta el lugar se movilizaron los servicios de Urxencias Sanitarias-061, Bomberos de O Salnés, Protección Civil de Vilanova y Vilagarcía, y Guardia Civil, y se procedió a la evacuación del campo donde se estaban celebrando las fiestas parroquiales. Asimismo, fueron movilizados efectivos del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) por si resultase necesaria su intervención.

El 061 trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado y 4 ambulancias de soporte vital básico, así como el equipo del PAC de Vilagarcía de Arousa. Así, fueron atendidas en el lugar 11 personas, mientras que otras 7 acudieron a centros sanitarios por su cuenta.

ÚLTIMA HORA | Un coche atropela varias persoas nas festas de San Miguel de Deiro, en Vilanova de Arousa ? https://t.co/yMP7jrcF6E pic.twitter.com/pFCOoCbJ5M

— G24 (@G24Noticias) May 7, 2023

Traslados a hospitales

De las 11 personas trasladadas por el 061, un menor de edad fue evacuado en estado grave al Hospital Clínico de Santiago; otros cinco adultos y otro menor fueron trasladados al Hospital Montecelo de Pontevedra, y cuatro adultos más fueron evacuados al Hospital do Salnés.

Según han informado fuentes de Vicepresidencia, en la mañana de este lunes 13 personas ya habían recibido el alta, y otras cinco permanecen ingresadas: un menor en estado grave en el Clínico de Santiago, otra persona en estado grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, otro herido grave en el hospital do Salnés, y dos personas más, una de ellas grave, en el hospital Montecelo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados ha abierto diligencias y todo apunta a que se investigará a la conductora por un supuesto delito de lesiones imprudentes.

"Desgraciado accidente"

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, ha confirmado que el "desgraciado accidente" se produjo porque la conductora, que iba acompañada de su marido en el coche, perdió el control del vehículo "por causas que se desconocen". "Solo pudo ser por dos motivos, o mecánico o un despiste o fallo", ha señalado, y ha confirmado que el coche impactó contra uno de los pilares de la carpa y arrolló a varias personas.

El regidor, que ha descartado la intencionalidad, ha trasladado su preocupación por las personas heridas y su deseo de que se recuperen cuanto antes. "No hay que darle más vueltas, fue un accidente desgraciado, había mucha gente pero pudo ser peor. La carpa no se cayó por suerte, solo el pilar", ha añadido.

Por otra parte, Gonzalo Durán ha explicado que la comisión organizadora de la fiesta "cumplía con todas las condiciones de seguridad", y que el recinto estaba vallado.

Temas: accidenteO SalnésVilanova de Arousa
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

¿Qué tiempo hará en Vigo este fin de semana? Esto es lo que dice Meteogalicia
Enfoque

¿Cuándo volverá a llover en Vigo y su área? Esta es la previsión de la Aemet y Meteogalicia

Vigo y su área disfrutan de un otoño inusual con días de calor y sol. Una situación que está a punto de cambiar porque ya se prevén lluvias

PorIván Dacal
16/10/2025
Adiós a la hostelería en el Náutico de Vigo, cierra solo para socios y despide a parte de la plantilla
Enfoque

Adiós a la hostelería en el Náutico de Vigo, cierra solo para socios y despide a parte de la plantilla

El Náutico de Vigo renuncia al servicio de hostelería. El club ha despedido a parte de la plantilla, que siente "desprotección"

PorAlfredo Teja
16/10/2025
La Policía tramita 151 multas en 48 horas en Vigo por incumplir la norma anticovid
Enfoque

El Concello programa un despliegue especial de controles de alcohol y drogas en Vigo

El Concello aprueba una propuesta de la Policía Local para llevar a cabo un programa de controles preventivos de alcohol y drogas. ¡Así serán!

PorMiguel Alonso
16/10/2025
La Policía Local inmoviliza un coche de Uber en Vigo e impone varias multas a la empresa
Enfoque

La Xunta notifica a Vigo hasta 17 infracciones de VTC por servicios urbanos en la ciudad

La Xunta recuerda a las empresas que los vehículos no pueden tener signos externos identificativos y deben llevar a bordo el contrato

PorSara Rodríguezy1 Otros
16/10/2025
Un estudo internacional evidencia a intensificación dos excesos de auga doce oceánica cara os continentes
Enfoque

Un estudo internacional evidencia a intensificación dos excesos de auga doce oceánica cara os continentes

PorCarlos I. Castrillón
15/10/2025

Debido ao cambio climático agárdase que cada vez sexan máis frecuentes e de maior impacto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X