Aumentan las aulas cerradas y los centros educativos afectados por coronavirus en Vigo y su área sanitaria, aunque se mantiene el número de casos activos totales. Según la última actualización de la Consellería de Educación, 129 centros estaban afectados por algún caso de Covid19 este jueves, seis más que el jueves. El número total de aulas cerradas pasa de ocho a once, mientras que los casos activos se mantienen en 236.
Siete centros educativos que no contaban con ningún caso de coronavirus se incorporan a la “lista covid”. En el área metropolitano entran el CPR Cemar (Mondariz Balneario), IES Mendiño (Redondela) y CEIP de Pazos de Reis (Tui). En Vigo, se suman a la lista el CEIP da Carrasqueira, CEIP Pintor Laxeiro, CPR Martín Códax y CPR Possumus.
Este jueves solo un centro abandonó la lista. Se trata del CEIP Nosa Señora dos Remedios (Ponteareas) que mantenía un único positivo que ya se ha curado.
En cuanto a las aulas cerradas, son ya 11 en el total del área sanitaria. Han clausurado aulas en el CEIP Infante Felipe de Borbón de Salvaterra (tres aulas cerradas), CEIP Carlos Casares (Nigrán), CEIP Xosé Fernández López (O Porriño), CPR Santa María (Tui), CEEPR Fogar San Rafael (Vigo), CIFP Manuel Antonio (Vigo), CPR María Auxiliadora (Vigo), CPR San Blas (Vigo) y EI Dalila (Moaña).
El proyecto tiene como objetivo rehabilitar una casa del siglo XIV y convertirlo en una bodega "única con múltiples experiencias. Así es la propuesta
El incendio en un séptimo piso en la calle Isaac Peral obligó a movilizar a los servicios de emergencia. Una mujer sufrió diversas quemaduras
El centro comercial Vialia Vigo suma un nuevo espacio gastronómico. Está diseñada con diversos detalles marítimos y que recuerdan a la historia de Bouzas
Un piano ha llegado al corazón de Vigo para aquellos que quieran ofrecer un improvisado concierto en la calle. ¡Consulta aquí los horarios!
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL