La entrada este lunes en la "Fase 2" del plan de desescalada supondrá más libertad de movimientos para la ciudadanía y también permitirá, entre otras cosas, el baño recreativo en las playas.
El Concello de Baiona ya trabaja estos días en la limpieza y adecuación de las playas de la villa real para que, todas y cada una de ellas, presenten las condiciones de uso que se espera de un destino turístico de excelencia como es el caso del municipio de la comarca de O Val Miñor.
Además de las labores que se realizan todos los años en esta época del año en las playas de Santa Marta, A Ladeira, Frades, Cuncheira, Barbeira y Ribeira, en esta última se instalarán sistemas de control de aforo, dado que es uno de los arenales que mayor afluencia de personas registra debido a su céntrica situación.
La puesta a punto de las playas del municipio, señala Carlos Gómez, alcalde de Baiona, cumple un doble objetivo, "por un lado garantiza la calidad de nuestros arenales como municipio de referencia turística y, por otra, contribuye a que, vecinos y visitantes, las puedan utilizar con todas las garantías sanitarias posibles".
En todo caso, el regidor local sigue llamando "a la responsabilidad personal de todos y todas" como la mejor herramienta "para ir alcanzando una normalidad real sin el peligro que supone una vuelta atrás".