Esperanza en la evolución del coronavirus en los centros educativos. Al menos a tenor de los datos ofrecidos por la Consellería de Educación a través del Sergas. Según la Xunta, este lunes se registraban en Vigo y su área sanitaria 382 casos activos de coronavirus, 18 menos que el viernes. Se reduce también el número de centros afectados pasando de 175 a 166. Datos positivos pero que se deben poner en cuarentena ante la drástica rebaja que la Xunta está haciendo en los test PCR en el área olívica.
Hoy, a la “lista covid” se incorporan ocho centros educativos y una escuela infantil. Se trata, en Vigo, del CEIP da Igrexa-Candeán, CEIP Vicente Risco, CPR Montesol, CPR Ntra. Señora de la Esperanza e IES República Oriental do Uruguai. Entran también el IES Ribeira do Louro de O Porriño, IES Illa de San Simón de Redondela e IES Pedras Rubias de Salceda de Caselas. Se suma, en el caso de las escuelas infantiles, la EI Donantes de Sangue de O Porriño, con un caso detectado.
En el lado opuesto, la jornada de hoy viene marcada por el drástico bajón de centros educativos. Abandonan la lista un total de 18 centros de Vigo, Tui, Nigrán, Mos, Cangas y A Guarda.
En cuanto a los centros con más casos notificados, el CPR Apóstol Santiago sigue siendo el más afectado con 20 casos activos y diez aulas cerradas. Le siguen el CEIP San Salvador (11 casos), CPR Mendiño (11 casos) y CPR San Fernando (11 casos), todos ellos en Vigo. También ofrecen datos preocupantes el CEIP As Solanas de A Guarda (nueve casos) y el IES Alexandre Bóveda en Vigo (nueves casos).
Ante la dificultad de la hostelería para encontrar camareros, Tui ha lanzado un curso gratis. Dará formación y facilitará encontrar empleo
Cada vez surgen nuevas formas de ocio, más allá de las clásicas discotecas y pubs. ¿Las nuevas generaciones rechazan el ocio nocturno?
El yate Valoria B se encuentra este sábado en la Ría de Aldán. El paraíso que cada año conquista al propietario del barco, Amancio Ortega
Reconocen oficialmente este concello de Galicia como uno de los más bonitos de toda España. ¿Lo has visitado alguna vez?
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL