El estadio de Balaídos se convertirá este sábado durante unos minutos en un Coliseo romano antes de la disputa del encuentro entre el RC Celta y el FC Barcelona. El artista gallego Abraham Cupeiro, que participó en la música de "Gladiator II" actuará antes de que arranque el encuentro del equipo dirigido por Claudio Giráldez ante el líder de la Liga.
El Celta señala que el multiinstrumentalista de Sarria (Lugo) saltará al césped de Balaídos para una actuación única, "creada para la ocasión" y en la que el músico lucense tocará el "carnix evocando el espíritu guerrero de nuestros antepasados celtas". Comenzará a las 20:45, un cuarto de hora antes de que arranque el encuentro el que Cupeiro pondrá banda sonora y en la que el Celta tratará de derrotar al líder de la Liga.
Abraham Cupeiro, aficionado confeso del Celta, señala que su pasión por el equipo es "fruto del amor hacia su hermano, gran seguidor del club". Los aficionados, pues, disfrutarán de una "actuación basada en nuestras raíces más ancestrales. "Con gran presencia y portando únicamente un carnix, instrumento de viento de la Edad de Hierro Celta (300 a. C. – 500 d.C.), su melodía resonará en todo el estadio al igual que los celtas lo tocaban en el campo de batalla para intimidar al enemigo", señala el Celta en un comunicado.
El artista gallego, que ha colaborado con grandes orquestas internacionales, también ha desarrollado diferentes proyectos individuales y está inmerso en su gira "Resonando en el pasado". Entre sus últimas novedades se encuentra su participación en la banda sonora de Gladiator II, de Ridley Scott y en la que Cupeiro incorpora los sonidos del carnix, del Cornu o del aulós griego.
🎵🔥 O poder do karnyx resoará no noso lar.
O galego Abraham Cupeiro actúa no céspede de #AbancaBalaídos antes do #CeltaBarça!
Un músico sen igual que abraiará co son deste instrumento celta de batalla.
📅 Sábado
⏰ 8:45pm
🏟️ Abanca Balaídos pic.twitter.com/AsDgrW9JXA— RC Celta (@RCCelta) November 21, 2024
Un nuevo hotel abrirá en pleno Casco Vello de Vigo. Un proyecto con 30 habitaciones, restaurante, terraza y "asombrosas vistas a la ría"
Vigo tiene algo que parece enamorar. Y así lo han admitido algunos de los rostros más famosos recientemente
Descuentos de hasta el 60% en una tienda de muebles 'low cost' de Vigo. Así se despide este local, que busca liquidar todo el stock que le queda
Consulta los cortes de tráfico que afectarán a Vigo este domingo en varios puntos de la ciudad. También hay modificaciones en los buses de Vitrasa
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL