• Planes Finde
  • Reabre la A-52
  • Detenido Incendio
  • Novedad Vigo
  • Terraza idílica Galicia
  • Fiesta Histórica Valença
  • San Roque Ponteareas
  • Tren Vigo Oporto
  • Brunch top Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Besteiro critica la "falta de impulso" de los primeros 100 días de Gobierno de Rueda

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
08/07/2024

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado la "falta de impulso" del Gobierno de Alfonso Rueda en los primeros 100 días de esta legislatura al frente de la Xunta.

"Podría utilizar la expresión de vago, pero es más adecuado un gobierno falto de impulso y tintes de indolencia", ha expuesto el líder de los socialistas gallegos en una rueda de prensa este lunes en el Parlamento.

Másnoticias

Tomiño vuelve a sufrir una 'invasión' de moscas e insta a la Xunta de Galicia a actuar

13/08/2025
La conselleira de Política Social, Fabiola García, visita Galipark Multiaventuras
- XUNTA

La Xunta de Galicia pone fecha para solicitar el Bono Concilia: cuantía y para quién

11/08/2025

En opinión de Besteiro, Rueda "sigue sin trasladar qué idea tiene de país". Además, ha asegurado que en algunas áreas de su Ejecutivo ve "actitudes irrespetuosas", señalando que el conselleiro de Sanidade "anunciaba entre risas que cerraría centros de salud".

También ha reprochado al Gobierno autonómico que culpe al Gobierno del Estado "de todos los males que tiene Galicia". "Esa falta de asumir las competencias es lo que se ha demostrado en estos 100 días del Gobierno de Rueda", ha resumido.

Gestión "ineficaz"

Del mismo modo, ha criticado la "ineficaz gestión de los servicios públicos", poniendo como ejemplo Sogama o la gestión de Política Social, entre otros. En esta línea, también ha expuesto que Galicia "sigue creciendo menos que el resto de España" y "pierde oportunidades".

"Estos 100 días nos confirman que las cosas siguen igual, con los mismos déficits que tenían en la anterior legislatura. Por lo tanto, la acción del PSOE sigue centrándose en el empleo, en el control sobre los derechos públicos de los ciudadanos y sobre la presencia en Europa y España más activa de Galicia de lo que está siendo; superar esa fase dónde parece que tenemos un presidente que no trabaja o que es incapaz, o bien las dos cosas", ha afirmado.

Europa

Junto a Besteiro ha comparecido este lunes el eurodiputado socialista Nicolás González Casares, que tras celebrar que la "socialdemocracia" ha sido capaz de "parar a la ultraderecha" en Francia, ha avanzado que reclamará un Comisario de Pesca en Europa.

"Vamos a trabajar para que eso sea de verdad importante", ha manifestado antes de añadir que tiene el encargo del propio secretario xeral de ponerse "a disposición, como representante gallego, del presidente de la Xunta en aquellos asuntos importantes para Galicia", ya que, ha opinado, el PPdeG "no tiene presencia" en Europa. "Sabemos que ellos van a tener menos influencia de la que vamos a tener los socialistas. Creemos que somos una herramienta importante para el país", ha aseverado.

Temas: BesteiroPSdeGPSdeG-PSOEXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Combios de Portugal
Enfoque

El PP ve "inaceptable" el "continuo deterioro" del Tren Celta entre Vigo y Oporto

Los populares de Vigo lamentan que la operadora pública apenas haya dado explicaciones sobre la decisión de acabar con la ruta directa

PorEuropa Press
14/08/2025
Foto: Guardia Civil
Enfoque

Un detenido por el incendio de Oímbra, en el que resultaron heridos tres brigadistas

El hombres es un vecino de A Gudiña de 46 años. Estaba haciendo labores de limpieza y desbroce con índice de riesgo extremo

PorEuropa Press
14/08/2025
Foto: Santagloria
Enfoque

Una nueva cadena nacional prepara su "dulce" desembarco en pleno centro de Vigo

Una cadena nacional trabaja para instalarse en el centro de Vigo y en Galicia. Estas son todas las propuestas culinarias que ofrecen

PorPaula Carballo
14/08/2025
Enfoque

Reabre al tráfico la A-52 después de quedar atrapados más de 1.000 coches por los incendios

El capitán del Ejército y portavoz de la UME señala que lo que más preocupa es la "simultaneidad" de los fuegos

PorÁngel Vilay1 Otros
14/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

14agoTodo el díaProgramación de las Fiestas de San Roque de Vigo 2025FIESTAS | VIGO

15ago18:18Conciertos de Castrelos 2025 - UB 40 ft. Ali Campbell en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

16ago20:00Festa Gastronómica do Miño en TuiFIESTAS | TUI

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X