Los bomberos de Vigo, en huelga indefinida: “Vigo é fermosa, pero perigosa”

Un bombero se quema en Vigo antes de la toma de posesión de Abel Caballero / CIG

No ha habido acuerdo. Los bomberos de Vigo han acudido esta mañana a Inspección de Trabajo para denunciar el uso de funcionarios de prácticas sin experiencia para cobertura de los servicios. Esta es una de las medidas por las que acusan al Concello de explotación laboral y por las que desde hoy han iniciado una huelga indefinida.

Convocada por los sindicatos CIG y CUT, que agrupan a la mayoría de la plantilla, los bomberos también denuncian exceso de horas extra o medidas que “ponen en peligro a los trabajadores y al conjunto de la ciudadanía”.

“Vigo é unha cidade permosa pero perigosa”, aseguran los bomberos aludiendo al slogan de la ciudad. Durante la huelga se activa un servicio mínimo de 21 trabajadores, algo que, aseguran, ni tan siquiera se cumple habitualmente. “Si esto es lo que nos ponen de mínimo quiere decir que ellos también son conscientes de que se necesitan más de forma ordinaria”, explicaron los funcionarios.

Con el paro indefinido se busca poner en evidencia la falta de efectivos. En la actualidad forman parte de la plantilla 102 bomberos, “cuando deben figurar 149, y 207 si tenemos en cuenta la proporción de la comarca”. Por todo ello, han pedido una reunión con la concelleira de Seguridad Cuidadana, Elena Espinosa, para negociar unas oposiciones “transparentes” de forma inmediata que permitan ampliar la plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*