La Policía Nacional tiene activado un operativo de búsqueda para encontrar a tres atracadores que en la tarde del jueves asaltaron una sucursal de Caixabank en Vigo, de la que se llevaron una cantidad que rondaría los 300.000 euros.
Según informan a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, ocurrió sobre las 18:30 horas en esta oficina situada en el número 78 de la Avenida de Gran Vía.
Alguno de los presuntos asaltantes incluso empuñaba una pistola para cometer este atraco en el que se habrían hecho con un botín próximo a los 300.000 euros.
Por el momento, no han trascendido detenciones ni la identidad de los atracadores y la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo en la ciudad, con la ayuda de la Local, para dar con ellos.
Cámaras y testigos
Además, la Policía Nacional revisa imágenes grabadas por las cámaras y toma declaraciones a testigos y empleados, entre otras gestiones. Según los primeros datos oficiales que han trascendido, tres hombres encapuchados entraron en la sucursal con, al menos, dos armas de fuego para sustraer unos 300.000 euros, tras lo cual huyeron a la carrera.
En el momento de los hechos, había tres empleados en la oficina bancaria que no resultaron heridos y a los que se les ha tomado declaración.
Esta misma semana, la Guardia Civil de Pontevedra informaba de la detención de cuatro personas vinculadas con dos atracos en entidades bancarias de la provincia de los que sustrajeron más de 140.000 euros.
Más atracos en Vigo
Durante el pasado mes de noviembre Vigo vivió otra serie de atracos en diversas sucursales bancarias. Entre otros, el que tenía lugar en una oficina de Abanca ubicada en Ramón Nieto, donde dos individuos armados accedieron al lugar, tomaron a un anciano como rehén y amenazaron a los empleados y clientes con pistolas para que les abriesen la caja fuerte. Finalmente, al percatarse de la presencia en el exterior de algunos testigos, solo se llevaron el dinero que se encontraba en el mostrador, unos tres mil euros, y dos teléfonos móviles de las empleadas.
Unos días más tarde la Policía Nacional comunicaba haber detenido a uno de los autores del atraco. Una persona que, según indicaban en aquel momento, era también responsable de un robo con violencia e intimidación en una discoteca de la localidad de Redondela.