La Policía Nacional tiene activado un operativo de búsqueda para encontrar a tres atracadores que en la tarde del jueves asaltaron una sucursal de Caixabank en Vigo, de la que se llevaron una cantidad que rondaría los 300.000 euros.
Según informan a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, ocurrió sobre las 18:30 horas en esta oficina situada en el número 78 de la Avenida de Gran Vía.
Alguno de los presuntos asaltantes incluso empuñaba una pistola para cometer este atraco en el que se habrían hecho con un botín próximo a los 300.000 euros.
Por el momento, no han trascendido detenciones ni la identidad de los atracadores y la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo en la ciudad, con la ayuda de la Local, para dar con ellos.
Además, la Policía Nacional revisa imágenes grabadas por las cámaras y toma declaraciones a testigos y empleados, entre otras gestiones. Según los primeros datos oficiales que han trascendido, tres hombres encapuchados entraron en la sucursal con, al menos, dos armas de fuego para sustraer unos 300.000 euros, tras lo cual huyeron a la carrera.
En el momento de los hechos, había tres empleados en la oficina bancaria que no resultaron heridos y a los que se les ha tomado declaración.
Esta misma semana, la Guardia Civil de Pontevedra informaba de la detención de cuatro personas vinculadas con dos atracos en entidades bancarias de la provincia de los que sustrajeron más de 140.000 euros.
Durante el pasado mes de noviembre Vigo vivió otra serie de atracos en diversas sucursales bancarias. Entre otros, el que tenía lugar en una oficina de Abanca ubicada en Ramón Nieto, donde dos individuos armados accedieron al lugar, tomaron a un anciano como rehén y amenazaron a los empleados y clientes con pistolas para que les abriesen la caja fuerte. Finalmente, al percatarse de la presencia en el exterior de algunos testigos, solo se llevaron el dinero que se encontraba en el mostrador, unos tres mil euros, y dos teléfonos móviles de las empleadas.
Unos días más tarde la Policía Nacional comunicaba haber detenido a uno de los autores del atraco. Una persona que, según indicaban en aquel momento, era también responsable de un robo con violencia e intimidación en una discoteca de la localidad de Redondela.
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos
El pleno aprobó la rehabilitación, por 25.000 euros, de la antigua escuela unitaria de Chandebrito. Estos son los trabajos que se harán
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL