Vigo convierte la Cabalgata de Reyes en un gran espectáculo infantil

Vigo se ha propuesto reinventar las grandes celebraciones. Lo ha hecho con la Navidad, ampliándola hasta este domingo 13 de enero, y lo acaba de hacer con la Cabalgata de Reyes. El encuentro entre Sus Majestades de Oriente y los más pequeños se ha convertido en el gran espectáculo de los espectáculos infantiles. La ciudad olívica ha combinado elementos como el teatro, el circo o la magia para acercar a las niñas y niños de la urbe gallega a Melchor, Gaspar y Baltasar.

"Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón...". La sintonía de "Los payasos de la tele" que marcó a muchos de los que actualmente son padres o abuelos era uno de los primeros temas que amenizaba la Cabalgata de Reyes de Vigo. Era toda una declaración de intenciones, una muestra de lo que se iba a poder contemplar durante las dos horas que duró el recorrido de la comitiva real desde su salida en Isaac Peral hasta su llegada a Porta do Sol poco después de las 20:00 horas.

Los cálculos iniciales hablan de otro evento multitudinario en la Cabalgata de Reyes de Vigo. Una de las más especiales. Más de 150.000 personas de la ciudad, del área y de otros puntos de Galicia eligieron la urbe gallega para que los más pequeños pudieran estar a escasos metros de Melchor, Gaspar y Baltasar. Clowns, dragones, hadas, Peter Pan o incluso la representación de Cantajuego animaron a las niñas y niños que buscaban la mirada de Sus Majestades de Oriente y, de paso, recoger los caramelos que portaban las carrozas de los Reyes Magos y del resto de la comitiva real.

La afluencia fue tal que la Cabalgata de Reyes de Vigo continuó con Melchor, Gaspar y Baltasar hasta Elduayen. Las familias que no pudieron llegar hasta Porta do Sol tuvieron la oportunidad de saludar a Sus Majestades de Oriente antes de que tuviera lugar el acto que pondría el punto y final a la Cabalgata de Reyes. Ya en pleno kilómetro cero, con el árbol de Navidad, Dinoseto y el Sireno como testigos, Abel Caballero entregó la llave de la ciudad a los Reyes Magos para que accedan esta madrugada a las viviendas de las vecinas y vecinos de Vigo. "Vienen cargados de regalos porque sois los mejores del mundo", clamó el regidor vigués ante los vítores de los asistentes.

La Cabalgata de Reyes de Vigo que reunió a más de 150.000 personas en las calles del centro de la ciudad estuvo compuesta por 15 carrozas, tres autobuses, varios grupos de animación de calle, varios coches clásicos y la presencia de los agentes de la Policía Local. En total participaron un total de 1.250 personas y se repartieron cuatro toneladas y media de caramelos sin gluten y sin azúcar. La temática protagonista de este año fue espectáculos infantiles.

Te puede interesar: Así fue la Cabalgata de Reyes del año pasado en Vigo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*